Lacra nivel: Parásito se come lengua de pez y la reemplaza consigo mismo

Lacra nivel: Parásito se come lengua de pez y la reemplaza consigo mismo

por Redacción

Como un cuento de terror

Algunos científicos de la Universidad Rice de Estados Unidos dieron a conocer una horrorosa radiografía en la que se mostraba los estragos que había ocasionado un parásito en la boca de un pez cuando éste se comió su lengua y la reemplazo con su propio cuerpo por años.

El crustáceo isópodo llamado “Cymothoa exigua” se comportó como un parásito y se logró adentrar en la cavidad oral del animal para luego comerse el órgano que le servía de lengua y se colocó en la misma posición para sustituirlo y poder alimentarse sin salir del cuerpo.

De acuerdo a las investigaciones documentadas en una serie de fotos y radiografías, el organismo parasitario vivió por largo tiempo dentro de su víctima a fin de obtener los nutrientes necesarios. Los peces no pueden hacer nada para impedir esta intromisión.

Debido al inusual comportamiento el organismo fue apodado por los expertos como “parásito comelenguas” o “muerdelengias“. Su forma de actuar es pegarse a esta parte del cuerpo de la víctima usando sus seis patas delanteras y morder una arteria de la boca.

Con esto el animal puede tener acceso a la sangre con la que es bombeada del cuerpo de su receptor, ocasionando dolor al anfitrión quien no puede tocarse esta parte del cuerpo y debe vivir con él lo que le reste de vida.

Los usuarios en las redes sociales se han mostrado en su mayoría asqueados y sorprendidos porque existan este tipo de criaturas que pueden causar tanto daño a un ser vivo considerando su tamaño.

Algunos expresan que, si bien es algo natural en la naturaleza, seguramente los peces que son víctimas de estos ataques no pueden acceder a ninguna ayuda para poder ser librados del crustáceo y viven con el sufrimiento.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar