¡Hay tiro! Facebook lanza Instagram Reels para competir con TikTok

¡Hay tiro! Facebook lanza Instagram Reels para competir con TikTok

por Redacción

¿Podrá superarlo?

Facebook ha decidido ponerse las pilas y lanzar a Latinoamérica y Estados Unidos un nuevo formato de video en su plataforma de Instagram para poder competir con la popular app Tik Tok. De nombre Instagram Reels, se espera que tenga aceptación entre sus usuarios y supere a su competencia.

Así que ahora, podrás desde tu Instagram crear, compartir y descubrir contenido de video muy similar a Tik Tok a partir de este 5 de agosto en países como México, Brasil, Argentina, otros países de Sudamérica, Estados Unidos y España; por sólo mencionar algunos de los 50 programados hasta ahora.

Instagram Reels además ofrece a sus usuarios herramientas sencillas de edición con la opción de añadir audio, temporizador, cambiar la velocidad del video y añadir efectos especiales (de realidad aumentada) con su gran librería que la diferencia de la competencia.

La duración de estos videos es de 15 segundos, por lo que tu creatividad es el límite para compartir tus mejores creaciones con otros usuarios de la plataforma, tus amigos y seguidores directos. Una de las primeras celebridades que se han subido a los Reels ha sido la cantante Selena Gómez.

Por su parte, los creadores de Instagram han anunciado que su versión pretende ser exclusiva de la app aprovechando las herramientas que ya existen dentro de la red social y que los usuarios pueden aprovechar para volverse la sensación del momento.

Los videos cortos creados con Reels están diseñados para compartirse dentro de una pestaña incorporada a la sección Explorar. Aquí podrán ser vistos por la comunidad de Instagram y recibir likes, comentarios y poder ser compartidos sus grabaciones con otros usuarios.

Además, si lo que deseas es subir tus videos de Reels directamente a tu feed, tus historias, en mensaje directo o con tus amigos más cercanos; es posible hacerlo fácilmente.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar