Qué nervios: 5 planetas serán visibles a simple vista desde la Tierra

Qué nervios: 5 planetas serán visibles a simple vista desde la Tierra

por Redacción

¡Increíble!

[injected]

Pocas ocasiones podemos contemplar en el cielo sin la necesidad de equipo especial los planetas que acompañan al nuestro en el Sistema Solar. Pero la NASA anunció que esta semana podremos observar a Júpiter, Saturno, Venus, Marte y Mercurio desde la Tierra.

Gracias a que los planetas brillarán tanto en el espacio, no será necesario que uses binoculares para presenciar este fenómeno astronómico especial. Sin embargo, el espectáculo tendrá una fecha límite, pues será hasta el 25 de julio que podremos observarlos en el cielo.

Según los expertos, a partir de la mañana del 19 de julio los cuerpos resplandecientes que podrás encontrar en el firmamento no tendrán nada que ver con las estrellas. Sin embargo, el único planeta de la lista que probablemente se un poco complicado de ver sea Mercurio.

Además, también existen ciertas horas en las que se tendrá una mayor visibilidad. De acuerdo al astrónomo Jeffrey Blunt, este fenómeno podrá presenciarse casi 45 minutos antes del alba (independientemente de donde te encuentres) en el globo.

Para los amantes de los cielos, deberán ser muy madrugadores para poder despertar una hora antes del amanecer y poder mirar el cielo. Para quienes no saben mucho del firmamento, la manera de diferenciar los planetas de las estrellas será por su brillo.

Júpiter y Saturno podrán ser localizados al suroeste del horizonte, Marte se encontrará en solitario desde el sureste, Venus estará posicionado en una zona baja entre el este y el noreste y finalmente Mercurio estará al lado de la Luna.

Ahora que muchos de nosotros no tenemos que ir a trabajar, podremos aprovechar el desvelarnos y disfrutar de este magnífico espectáculo que no volverá a ocurrir en un buen tiempo. Aunque si no estás dispuesto a sacrificar horas de sueño, te recomendamos que busques en la página de la NASA.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar