Crean hamburguesa de chile en Nogada y se ve más chabocha de lo que imaginas

Crean hamburguesa de chile en Nogada y se ve más chabocha de lo que imaginas

por Redacción

A la nogada

Quien no haya probado los chiles en nogada o es raro o no sabe de lo que se pierde. A partir de hoy, esta delicia culinaria que se relaciona con la celebración de Independencia de México, se ha reinventado en una fonda de Puebla y su presentación ha asombrado a las redes sociales.

Se trata de la “Nogadahamburguesa o Nogadacemita” una nueva presentación del tradicional chile relleno de un guisado de picadillo y frutas, bañado en una salsa de nuez y se le incorpora granada y perejil fresco. Pero ahora está servido dentro de un pan para hamburguesa o de cemita.

La peculiar idea la tuvo Rubén Araujo Jr. que quería darle un nuevo cambio a la fonda y al platillo típico de la gastronomía del estado de Puebla, según declaró la cocinera de la Fonda de Santa Clara, Teresa Moreno.

De acuerdo a una entrevista concedida a los medios, el pan que se ocupa para esta innovación lleva ingredientes secretos del chef y se corta a la mitad para embarrarle mermelada de durazno y manzana para luego incorporar el chile, la salsa y la granada.

La nueva presentación de una hamburguesa o semita con el relleno de un chile en nogada tradicional es un cambio algo radical en una receta con más de 200 años de tradición y no ha podido conquistar el paladar de todos, por el momento.

El motivo para el señor Araujo de hacer esta receta es para darle un nuevo atractivo a la fonda debido a la pandemia. Su propósito es atraer a más turismo nacional y extranjero al estado y a su negocio; y la forma de hacerlo es ofrecer cosas nuevas que no hayan sido hechas antes.

Cabe destacar que no es la primera vez que se intenta dar un nuevo giro a la receta de los chiles en nogada. Han existido incursiones desde en su preparación, alteración de ingredientes y hasta en su estilo de platillo, como por ejemplo lo es la gelatina de nogada.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar