Día Mundial del Emoji: estos son los más usados en 2020

Día Mundial del Emoji: estos son los más usados en 2020

por Redacción

Emojis por doquier

Tiempo quedó atrás cuando teníamos que escribir algunas palabras para darnos a entender en nuestras conversaciones con la gente cuando algo nos gustaba, nos enojaba o nos sorprendía. Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji y te decimos cuáles son los emoticons más populares.

La comunicación digital ha avanzado a pasos agigantados y los emojis se han vuelto una parte vital en nuestras charlas, sobre todo porque a veces las palabras no logran expresar con certeza el estado de ánimo o el sentido de la plática online.

Este 17 de julio, la red social de Twitter se ha dado a la tarea de recopilar el uso de tendencias de emojis porque tienen la capacidad de actuar como un reflejo de lo que está sucediendo en la sociedad actual. Y considerando los eventos extraordinarios a lo largo del año, estamos de acuerdo en que han pasado muchas cosas.

En el Día Mundial del Emoji esta celebración está marcada por el COVID-19 y en la dependencia de la gente en todas partes de confiar en sus canales digitales para poder mantenerse conectados entre sí con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Sorprendentemente los emoticons más populares que han estado en tendencia han sido el carrito de compras (con un aumento de 2419%), el que hace referencia a un virus (con 2175%), papel higiénico (con441%), el del jabón (con 155%) y la carita con el tapabocas (con un 128%).

Asimismo, hubo una disminución en el uso de algunos emojis como el de un taxi (con la baja de 55%), el despliegue de un avión (menos 39%), el auto azul (menos 30 %), el del estadio que se usa para el anuncio de eventos masivos (menos 26%) y el de una chica que le están cortando el cabello (de menos 22%).

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar