De Tijuana para el mundo: Conoce el Tamaelote, la nueva joya culinaria mexicana

De Tijuana para el mundo: Conoce el Tamaelote, la nueva joya culinaria mexicana

por Redacción

Delicioso invento culinario

En un estado del norte de nuestro país, un mexicano ha creado el platillo más popular hasta el momento: el tamaelote. Una fusión entre tamales con esquites de elote preparados al momento y acompañados con un poco (o mucha) mayonesa, queso rallado y su chilito en polvo.

La versatilidad de la gastronomía mexicana junto con el ingenio de sus habitantes ha sido motivo de invenciones de nuevos platillos deliciosos, reconfortantes y absolutamente malos para cualquier persona que se ponga a dieta.

Para los residentes de Tijuana esta nueva receta de tamaelote, creada por un humilde y carismático vendedor de tamales y esquites, se ha vuelto toda una sensación en las redes sociales cuando compartió cómo se preparaban paso a paso.

Lo único que hay que hacer es abril un tamal (de rajas, mole o verde) y agregarle una generosa cantidad de elote tierno y bañarlo con los ingredientes clásicos de un esquite, más un poco de salsa valentina para quienes les guste un toque de picante extra.

El nacimiento de este particular plato nació de manera inesperada y casi accidental cuando un cliente solicito un tamal acompañado de esquites y esta extraña petición fue acompañada por otros clientes que quedaron cautivados por su sabor.

El tamaelote se volvió poco tiempo en una receta viral que a más de un usuario le abrió el apetito. Lamentablemente sólo los residentes del norte de Baja California podrán disfrutarlo por el momento, pero consideramos que le tomará poco tiempo llegar al resto de los estados.

No es de extrañar que la gastronomía mexicana sea una de las más ricas y vastas del mundo, además de ser considerada como un patrimonio inmaterial de la humanidad y es justamente capaz de conquistar cualquier paladar exigente.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar