¡Mamma Mía! Precios de Nintendo Switch Online en México subirán 32 por ciento

¡Mamma Mía! Precios de Nintendo Switch Online en México subirán 32 por ciento

por Redacción

¡Atención a todos los gamers en México!

Hace algunas semanas se había anunciado que a partir del 1 de junio entraría en vigor un nuevo impuesto a las plataformas digitales que provocó el aumento de algunos productos y servicios en nuestro país y ahora Nintendo se suma a la lista.

De acuerdo a los directivos de la Gran N, aumentarán un 32% los precios de suscripción de Nintendo Switch Online. Aunque no han mencionado el por qué de este incremento, se tiene la sospecha que tiene que ver con el nuevo impuesto mexicano.

https://twitter.com/heyroxam/status/1268362117465305088

A partir del 9 de julio de este año, los precios para todos los usuarios quedarán de la siguiente manera:

  • 1 mes – $99 MXN, anteriormente $79 MXN
  • 3 meses – $200 MXN, anteriormente $159 MXN
  • 1 año – $500 MXN, anteriormente $359 MXN
  • 1 año en plan familiar – $900 MXN, anteriormente $679 MXN

Como ya se había mencionado, Nintendo no ha ofrecido una explicación oficial de sus motivos para subir sus costos. También cabe la posibilidad de que tenga que ver con el reciente aumento del dólar debido al COVID-19; aunque sólo es una teoría.

Ya otras compañías digitales habían avisado desde mayo a sus suscriptores sobre el aumento en sus tarifas y esto había causado un descontento general entre sus usuarios. Plataformas como HBO, Netflix, Amazon Prime y PlayStation Store se habían preparado para los cambios en la transición del pasado mes con este.

Parecía que Xbox y Nintendo no se verían afectados… hasta ahora, que han tomado por sorpresa a más de un usuario. La situación no ha dejado muy bien parada a la empresa ya que diversos usuarios se han quejado de este cambio masivo del cuál habían supuesto que Nintendo absorbería para no afectar a sus jugadores.

El correo electrónico que se les está haciendo llegar ha hecho oficial la postura de la Gran N y se les ha recomendado a los usuarios que renueven o comiencen su suscripción antes de la fecha previamente mencionada para al menos tener un poco más de tiempo con los servicios y juegos de la consola híbrida.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar