Conjunción lunar con Marte, Júpiter y Saturno hoy: cómo y a qué hora ver en vivo

Conjunción lunar con Marte, Júpiter y Saturno hoy: cómo y a qué hora ver en vivo

por Redacción

Otro evento lunar para la cuarentena

Si llegaste a observar la superluna del año, entonces hoy podrás presenciar otro evento de nuestro satélite natural que no te puedes perder. Se trata de la conjunción de la Luna en fase menguante con Marte, Júpiter y Saturno; un fenómeno natural que no ocurre con frecuencia.

De hecho, ese mismo día también sucederá una conjunción de la Luna con el planeta Plutón. Sin embargo, debido a su diminuto tamaño y distancia, no podremos apreciarlo a simple vista como con los otros planetas.

Este martes 12 de mayo a partir de las 7 pm prepara tus binoculares o telescopio y un espacio desde donde puedas apreciar en tu casa la conjunción de esta Luna. No importa desde qué parte del mundo estés, sólo importa que sea tengas un cielo despejada y te armes de paciencia para observar este suceso.

Sin embargo, no es la única conjunción de la semana ya que este viernes 15 de mayo se llevará a cabo un acercamiento entre nuestro satélite natural (que seguirá en su fase menguante) y el planeta Marte.

Las conjunciones de planetas o satélites son el resultado del acercamiento de dos o más cuerpos en una región del cielo. Por fortuna, estos fenómenos astronómicos son acontecimientos que usualmente se pueden detectar en la Tierra sin la necesidad de un telescopio como el de la NASA.

Por otro lado, en la NASA continúan los preparativos del Rover Perseverance rumbo a Marte. Las pruebas en el rover se estaban llevando a cabo en el Centro Espacial Kennedy y el mes pasado (abril) finalizaron con notas extremadamente altas.

El rover y la etapa de descenso propulsada por cohete dentro de la Instalación de Servicios de Carga Peligrosa fueron los primeros componentes de la nave espacial que se unieron para el lanzamiento y serán los últimos en separarse de la nave cuando llegue a Marte en febrero de 2021.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar