Esto costarían Xbox Game Pass y Gold con el nuevo impuesto digital

Esto costarían Xbox Game Pass y Gold con el nuevo impuesto digital

por Redacción

¡Prepárate para el cambio!

La semana pasada, PlayStation anunció a sus usuarios acerca del aumento del 16% de IVA por la venta de productos digitales en México; un nuevo impuesto que afectaría a todas las plataformas digitales que ofrecieran sus servicios en nuestro país.

Esto quiere decir que, a partir del 1 de junio de este 2020, habrá un incremento y tal vez nuevos precios para tus membresías, videojuegos y compras online en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y demás que deberás tomar en cuenta para tus futuros gastos.

Por el momento, estas compañías aún no han expresado su postura oficial respecto al impuesto digital federal. Es decir, si ellos lo absorberán para no afectar los precios establecidos o si será el usuario el que tendrá que cubrir el costo en sus compras.

Sin embargo, de acuerdo a otras situaciones similares en países como Uruguay y Colombia, es probable que el jugador sea el más perjudicado ya que las plataformas de PlayStation han seguido la política de aumentar sus costos en PlayStation Plus y PlayStation Store.

Es por ello que hemos preparado una lista preliminar de los nuevos precios para tus plataformas favoritas de juego. Es un cálculo general con base en el 16% de IVA; aunque podría variar de acuerdo a la compañía y a sus regulaciones.

XBOX

Xbox Live Gold (1 mes) ― Precio actual: $139 MXN | Precio con IVA: $162.24 MXN

Xbox Live Gold (3 meses) ― Precio actual: $349 MXN | Precio con IVA: $404.84 MXN

Xbox Live Gold (1 año) ― Precio actual: $999 MXN | Precio con IVA: $1158.84 MXN

Xbox Game Pass (1 mes) ― Precio actual: $139 MXN | Precio con IVA: $162.24 MXN

Xbox Game Pass Ultimate (1 mes) ― Precio actual: $208 MXN | Precio con IVA: $241.28 MXN

Algunos usuarios en las redes sociales ya se han quejado con la compañía sobre las nuevas medidas, sin embargo hay que aclarar que es una orden federal y estas plataformas deben acatar las normas en la medida de lo posible.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar