¿Estás pensando comprar el Switch? Nintendo anunció cuántos años de vida le quedan

¿Estás pensando comprar el Switch? Nintendo anunció cuántos años de vida le quedan

por Redacción

Tendremos Switch para el rato

La compañía japonesa Nintendo se encontraba realizando una presentación sobre los últimos resultados financieros de la organización; cuando posteriormente comenzó una serie de preguntas y respuestas en las que se abordó el tema sobre el ciclo vital del Nintendo Switch.

David Gibson, quien es co-fundador de Astris Advisory Japan KK, ha sido el encargado de traducir la transmisión en inglés y ha dado a entender al público que la consola híbrida todavía está a mitad de su ciclo de vida; por lo que no se espera nuevos cambios al modelo actual.

Esto nos quiere decir que hasta 2023 tal vez se comience a rumor sobre una nueva consola que podría reemplazar a la Nintendo Switch, pero por el momento sólo podemos esperar nuevos títulos y lanzamientos que nos den horas de diversión.

Las palabras de Gibson cobran mucho sentido si se considera que la empresa Nintendo ha manejado la vida de sus otras consolas de manera similar. Por ejemplo, tenemos al Nintendo Wii que fue lanzado en el 2006 y que hasta 2012 tuvo el lanzamiento de Wii U.

Otro caso también sería el Nintendo DS que llegó al mercado en el año 2004 y tuvo su reemplazo hasta el 2011 con la Nintendo 3DS. Dando la oportunidad a los jugadores de poder disfrutar de sus consolas y poder explotar sus capacidades con los juegos que sacaban a la venta.

Actualmente, el Nintendo Switch goza de su mejor momento gracias al videojuego de Animal Crossing: New Horizons que se ha vuelto bastante popular en esta cuarentena por su facilidad de juego, sus tiernos personajes y la capacidad de poder conocer nuevos jugadores y convivir con ellos de forma relajada.

Por el momento, los jugadores de Nintendo están a la espera de un Direct que pueda proporcionar mayor información sobre los nuevos títulos de juegos y fechas que podremos esperar en el futuro en la plataforma; siendo que se han retrasado algunos debido a la pandemia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar