Me Importa: la nueva reacción de Facebook para la cuarentena

Me Importa: la nueva reacción de Facebook para la cuarentena

por Redacción

¡Nos gusta!

Las redes sociales han sido una herramienta fundamental para mantenernos comunicados durante la cuarentena. Es por eso que Facebook creó una nueva reacción en su plataforma a la que llamó “Me Importa”, con el objetivo de expresar la unión y apoyo ante la crisis mundial de COVID-19.

El nuevo emoji consiste en una tierna carita amarilla abrazando un corazón rojo y está disponible en la red social desde el 20 de abril. También en su aplicación Messenger hay una nueva reacción, pero esta es de un corazón morado.

De acuerdo a los directivos de Facebook, su intención es que la gente pueda compartir su apoyo entre si durante esta situación inusual de salud. De esta forma puedes publicar tus pensamientos y sentimientos y tus contactos podrán responderte de una nueva manera.

Actualmente, el emoji “Me Importa” ya está disponible para la mayoría de los usuarios en el mundo y se agregará a las seis opciones ya presentes desde el 2015: Me gusta, Me Encanta, Me Divierte, Me Asombra, Me Entristece y Me Enoja.

Se tiene programado que poco a poco esté incorporado la nueva reacción en todas las cuentas de México, tanto para Facebook como para su Messenger. Para seleccionarlo, lo único que tendrás que hacer es mantener presionado el botón del Like un par de segundos y elegir “Me Importa”.

Por otro lado, para el Messenger también sólo deberás presionar el mensaje unos segundos y elegir el ícono del corazón morado. En cuanto lo envíes, a tu contacto le aparecerá una pequeña animación cuando la reciba.

Esto es una gran noticia para todos los usuarios interesados en utilizar el emoji. Sin embargo, no se ha confirmado si su estancia en la popular red social será sólo temporal en lo que dura la pandemia en el mundo o se quedará entre los consentidos permanentemente.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar