¡No lo haga! Lysol responde a Trump, pide no tomar desinfectante contra Covid-19

¡No lo haga! Lysol responde a Trump, pide no tomar desinfectante contra Covid-19

por Redacción

Ya se cree doctor

El día de ayer durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump supuestamente sugirió la posibilidad de aplicar los desinfectantes en las personas como una medida para combatir el coronavirus.

Luego de que una investigación gubernamental se presentaran datos de que el COVID-19 se debilitaba más rápidamente cuando se le exponía al calor y a la luz solar. El presidente hizo una hipótesis de que los doctores debían usar una poderosa luz ultravioleta sobre o dentro de los pacientes contagiados.

Más adelante, cuando los estudios mostraron que el uso del cloro mata a las bacterias en la saliva y otros fluidos corporales en 5 minutos; mientras que el alcohol isopropílico los acaba con mayor rapidez.

Fue entonces que el presidente Donald Trump hizo el fatídico comentario de “si un desinfectante puede acabar el virus en un minuto… ¿no habría la posibilidad de usarlo como en una inyección o un consumo para limpiar el sistema?”.

A las pocas horas, la compañía de Lysol advirtió este viernes que sus productos no están hechos para ingerirse de ninguna forma para tratar de combatir el coronavirus. Asimismo, declaró que es peligroso que la ciudadanía haga algo semejante pues lo único que conseguirán es la muerte.

Reckitt Benckiser, dueño de Lysol y Dettol, dijo que las sustancias que sus productos usan pueden resultar tóxicas si se consumen. La propia Agencia de Protección Ambiental corroboró las palabras de Benckiser e insistió que la gente sólo debe usar los productos como lo indican las instrucciones.

Luego del ataque mediático y en redes sociales, Trump aseguró que sus comentarios fueron “sarcásticos y sacados de contexto por la prensa”. Mientras que sus colaboradores han tratado de defender al presidente diciendo que en ningún momento se había instado a la población a usar los desinfectantes para curar el COVID-19.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar