ALV, RAE explica cómo se pronuncia y las diferencias con OLV

ALV, RAE explica cómo se pronuncia y las diferencias con OLV

por Redacción

Ante la duda, mejor preguntar

Algunas personas siguen teniendo dudas sobre cómo escribir una palabra y consultan un diccionario. Sin embargo, la fuente más confiable para saber la manera correcta de escribir o pronunciar un término sigue siendo la Real Academia Española (RAE).

Los tiempos se han modernizado y también la RAE, puesto que ahora resuelve dudas desde su cuenta oficial de Twitter y llega a responder en un tiempo corto las dudas que la gente tiene de alguna frase, palabra o pronunciación; como es el caso de los vocablos ALV y OLV.

Para quienes no sepan, ALV es una expresión informal muy utilizada en las conversaciones entre algunos millennials y la mayoría de la generación Z para referirse a la frase “a la ve#%a”. Aunque existe una expresión humorística y enfática OLV que significa “o lo vorgo”.

Al ser consultada la RAE sobre cómo se debía pronunciar tanto ALV como OLV en un curioso Tuit realizado por el usuario @el_feco, la academia generó sorpresa al responder con seriedad la pregunta que parecía provenir de alguien que disponía de demasiado tiempo libre.

El mensaje que parecía no preguntarle a nadie en particular contenía lo siguiente: “alebé esta rudo el calor, ¿no? (sic)”, a lo cual otro tuitero le respondió que lo correcto era escribir “oelebé”; al tiempo que usó la etiqueta #DudaRAE para pedir consejo a la Academia Española.

La cuenta de Twitter de la RAE respondió que la pronunciación de ALV sería en realidad “aelevé”; mientras que informaba que OLV debía ser “oelevé”. Además de que la diferencia entre ambas era que la primera expresaba la frase tal cual “a la ve#%a” y la otra se ocupaba cuando se habla en tono de burla.

Varios usuarios de Internet compartieron algunos memes en los que expresaban los sentimientos de confusión que las personas sienten cuando dudan de cómo se deben escribir las palabras o cuándo es correcto decirlas y cuándo no.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar