“Deseo que no vuelvan a cerrar los bares”, pidió un hombre y le dio una mordida a su pan de muerto
Año de la Marmota.- El calendario gregoriano sufrirá una modificación sustancial debido a toda la situación de la pandemia permitiendo así a las personas a volver a pedir deseos para el nuevo año cuando todo esto acabe que será más o menos para cuando se acerque Halloween.
Las personas podrán hacer una reunión con sus seres queridos y darse el abrazo a las 12 de la noche para celebrar por fin el inicio de un nuevo año, aunque lo harán con pan de muerto en lugar de con uvas.
‘Espero que estos dos meses estén libres de pestes y que los bares no vuelvan a cerrar’, deseó un hombre mientras le daba una mordida a su pan de muerto.
Las reuniones serán muy parecidas a las que se hacen el 31 de diciembre, aunque esta vez estará prohibido agradecer el año que se va y las muestras de melancolía hacia el 2020 estarán estrictamente prohibidas, y se da por descontado que nadie publicará un ‘Sorpréndeme, Año Nuevo’.
Por esta ocasión, será bien visto el juntar las fiestas patrias, con el Halloween, el día de muertos y los adornos de Navidad pues el tiempo que nos quedará sin alergias no dará para más, así que de hecho se sugiere que se canten villancicos el mismo día que levanten la cuarentena.
Si bien no fue confirmado, el cambio en el calendario permitirá alinear los meses occidentales con el calendario chino y el Ramadán, evitando así las confusiones que se daban en el comercio y las celebraciones deportivas.