Alcadesa de Metepec se vuelve meme tras convertirse en "Susana Distancia"

Alcadesa de Metepec se vuelve meme tras convertirse en “Susana Distancia”

por Redacción

Para ridículo se visten solos

Cuando Gaby Gamboa Sánchez decidió disfrazarse y darle vida a la superheroína “Susana Distancia”, no pensó que se convertiría en la burla del Internet y una inspiración más para los memes. Aun cuando sus intenciones eran apoyar una de las medidas de sanidad para prevenir el coronavirus.

La alcaldesa de Metepec compartió un video de 44 minutos de duración en las que se disfraza del personaje diseñado para crear consciencia sobre la distancia que debe haber entre una persona y otra para prevenir el contagio del virus COVID-19.

En estos momentos de la pandemia de coronavirus, esta medida más algunas de higiene como lavarse las manos con agua y jabón, usar cubrebocas en la calle, tener a la mano gel antibacterial y usar el estornudo de etiqueta son necesarias para evitar un contagio mayor entre la población.

Durante toda la grabación, Gaby muestra poses cliché de superhéroe como mirar a la distancia toda la localidad de Metepec y pasearse por sus calles usando el disfraz de heroína. Al mismo tiempo, se encuentra explicando a la cámara lo que consiste la “sana distancia” y sus beneficios.

Tal vez su objetivo era ser una voz más que ayudara a la crisis sanitaria que enfrenta el país, pero lo cierto es mucha gente no lo tomó de esa forma. En las redes sociales, muchos usuarios se burlaron de las actitudes de Gaby Gamboa calificando su video como ridículo.

Y la historia no se queda ahí, fue tan popular en las redes que se convirtió en una lady y la bautizaron con su propio hashtag como #LadySuperhéroe. Además, de tener una cantidad considerable de memes que van desde algunas de sus poses como su participación en la Cuarta Transformación del gobierno mexicano.

Puede que la viralización de su video y los memes sirvan de algo para compartir el mensaje de evitar el contacto con otras personas y así no propagar el virus sin que nos demos cuenta a nuestros familiares y vecinos.

https://twitter.com/salariodelmiedo/status/1247629344090075140

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar