Coronavirus en México: Qué es la Fase 3 y en qué consiste

Coronavirus en México: Qué es la Fase 3 y en qué consiste

por Redacción

Lo que podría pasar

Los casos registrados de contagio por coronavirus en México hicieron que el Gobierno declarara al país en la Fase 2 del protocolo de pandemia. Como consecuencia, se comenzaron a tomar medidas preventivas para evitar mayores contagios entre la población y se prepararon recursos de salud.

Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, nuestro país si podría enfrentar la Fase 3 en los próximos días. Aunque las autoridades tienen la esperanza de que no sea tan devastadora a comparación con otros países en Europa y Asia.

Qué es la Fase 3

Durante este periodo, el virus tiene una extensa y rápida propagación entre la población de una región. Las cadenas de transmisión de coronavirus son muy difíciles de romper por lo que se deben tomar ciertos pasos más eficaces.

Un ejemplo de ello es la suspensión total de todas las actividades masivas como conciertos, fiestas, reuniones, clases escolares, entre otras. Lo que ya se estuvo manejando poco a poco por las autoridades gubernamentales para no detener de golpe la labor de los mexicanos y evitar el pánico entre la población.

Es en la Fase 3 de coronavirus cuando se contempla la máxima cantidad de casos y propagación de la enfermedad. Con consecuencias en la saturación de los sistemas de salud y los recursos económicos destinados a esta emergencia sanitaria.

Es por ello que se ha manejado una política de sana distancia entre la gente y, de ser posible el evitar salir de salir de sus hogares. Sin embargo, López-Gatell afirmó que, a diferencia de Estados Unidos, Italia y España, no podrá ser posible realizar el confinamiento total forzoso en México.

La razón es que es poco viable debido a que la economía del país no lo permite. La mayor parte de los mexicanos depende de lo que gana al día y muy pocas personas pueden darse el lujo de trabajar desde casa; sea por las razones que sean.

Por eso, para evitar una Fase 3 de coronavirus agresiva, se le pidió a la población mantener la calma y seguir las medidas de salud preventivas para evitar el contagio y poder continuar trabajando con normalidad en lo posible.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar