¿Cuando inicia el horario de verano 2020?

¿Cuando inicia el horario de verano 2020?

por Redacción

¡Cómo pasa el tiempo!

La primavera llegó y parece que se va más rápido de lo que pudimos disfrutarla. Lo mismo sucede con el horario de verano que llegará este próximo domingo 5 de abril a las 02:00 horas de la madrugada correspondiente a la hora central de México.

Implementado desde 1996, el horario de verano significará el adelantar todos los relojes una hora en la República Mexicana. Con excepción de los estados fronterizos con Estados Unidos como Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas; así como los Sonora y Quintana Roo debido a cuestiones comerciales y de turismo.

El periodo de duración de este horario será hasta el domingo 25 de octubre; igual a las 02:00 horas de la mañana. Entre los beneficios que esta acción conlleva es el de aprovechar mejor la luz solar y ahorrar la energía eléctrica.

Para la mayor parte de la población, el cambio de horario no será tan brusco como en otros años debido a que se encuentran en cuarentena debido a la pandemia de coronavirus. Sin embargo, esta acción le da un toque de normalidad a la situación que estamos viviendo en el mundo.

Se tienen esperanzas de que lo peor de la pandemia por COVID-19 disminuya para a finales de abril y las ultimas olas de recurrencia sean en agosto. Aunque todavía es muy pronto suponer y poner una fecha específica para el fin de la cuarentena.

Por ahora, muchas personas se encuentran en aislamiento en sus casas para evitar el contagio con el virus y el no sobrepoblar los hospitales y lugares de atención médica preparados para atender a los pacientes.

México se mantiene en Fase 2 del protocolo de pandemia establecido por la Organización Mundial de la Salud y se ha dado a entrever que en las próximas semanas pasemos a la Fase 3 de ser necesario.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar