Ana Guevara revela que hay 25 atletas mexicanos varados por coronavirus

Ana Guevara revela que hay 25 atletas mexicanos varados por coronavirus

por Chris
Ana Guevara

Ana Guevara aplicará medidas drásticas

El coronavirus ha afectado en todos los niveles a las personas alrededor del mundo y esta tarde, Ana Guevara, titular de la Conade, reveló que hay 25 atletas que no hay podido volver a nuestro país debido a la pandemia.

“Al día de hoy tenemos 25 atletas fuera del país, de los cuales la mitad ya están en proceso de regresar a México, el resto estamos en complicaciones de traerlos de vuelta porque lamentablemente el espacio aéreo de muchos países ha sido cerrado, se han complicado mucho las cosas y la otra es que en los lugares donde se tiene que hacer una escala se complican aún más los vuelos”, señaló Ana Guevara.

La funcionaria señaló que el Centro de Alto Rendimiento ha implementado protocolos de sanidad.

“El Centro de Alto Rendimiento ha establecido unos protocolos, todo los atletas que llegan se les hace una revisión y solamente los que entran en el cuadro de síntomas de turno al instituto Nacional de epidemiologia, pero hasta hoy no hemos tenido ninguno que sea haya necesitado llevar”, añadió.

Además señaló que los atletas no tienen autorizado hacer campamentos fuera del país, de cara a los juegos de Tokio 2020.

“La decisión ha sido, no dejar salir a nadie, por garantía de salud, que estén dentro del país y que estemos nosotros en control de poderles arropar”, dijo Ana Guevara.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar