Dragon Ball celebra 34 años desde su exitoso estreno

Dragon Ball celebra 34 años desde su estreno

por Chris
Dragon Ball

¡Dragon Ball por siempre!

Este miércoles 26 de febrero, los seguidores de Dragon Ball están de fiesta, pues se cumplen 34 años desde su estreno.

Fue en 1986 cuando Fuji Television, una canal japonés, emitió por primera vez un capítulo del anime que sigue reinventándose.

Las sagas

A lo largo de los años. Dragon Ball ha sacado varias sagas, que han mostrado el crecimiento de sus personajes.

En Dragon Ball, se presenta a Gokú desde bebé y cómo se adentra en el mundo de las artes marciales junto al maestro Roshi y su mejor amigo, Krilin.

Luego, surgió Dragon Ball Z, una nueva etapa de Gokú, en la que ya es u adulto casado, con su hijo Gohan. A lo largo de los capítulos, enfrenta muchos enemigos de diversas partes del universo.

Además, Gohan se perfila para ser más poderoso que Gokú, pero la obsesión de Milk para que el pequeño héroe estudie, limita sus habilidades y ambición por ser más poderoso.

Al final, Vegeta y Gokú son lo que se convierten en los grandes salvadores del planeta.

Sin participación del creador

Dragon Ball GT: Es una etapa en la que no participó Ikara Toriyama y que sigue la línea del tiempo tras Dragon Ball Z.

Las esferas del dragón se esparcen por el universo y Pan, hija de Gohan, así como Trunks, hijo de Vegeta, y Goten, hijo de Gokú, se aventuran en busca de ellas, enfrentando toda clase de enemigos.

Tras reunirlas, Baby las roba y las usa para restaurar el planeta Tsufuru, que fue destruido en la antigüedad por los Saiayín.

Luego de vencerlo, gracias que Gokú logró la transformación en Super Saiayín 4, las esferas del dragon se contaminan de energía negativa y se originan siete dragones malignos, que deben derrotar.

El último, el de una estrella, resulta ser el más poderoso y contar con la habilidad de absorber el resto de las esferas del dragón para hacerse más poderoso. Gokú logra derrotarlo, todos se van a celebrar, pero él se eleva al cielo junto a Shenlong, para luego fusionarse y desaparecer por siempre.

Dragon Ball Súper: Es la más reciente creación. Se estrenó en 2015 y muestra una nueva etapa de los héroes. Las partes más interesantes son el enfrentamiento contra Gokpu Black y el torneo de los diversos universos, en el que villanos del pasado y héroes se unen para vencer a Jiren el ser más poderoso.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar