RAE acepta el “sí me das permiso” como sinónimo de “quítate maldito estorbo”

RAE acepta el “sí me das permiso” como sinónimo de “quítate maldito estorbo”

por Lui

Pero lo debes decir golpeado, si no, no vale

Madrid.- En uno más de sus escandalosos tweets de la RAE, se reveló que la expresión vulgar y grosera “sí me das permiso” es sinónimo de la fórmula cortés y aristócrata “quítate maldito estorbo” y de su variante “quítate p*nche estorbo”.

Académicos de la RAE afirmaron que el “sí me das permiso” debe pronunciarse de una forma muy golpeada para que surta los efectos comunicativos esperados por el hablante. E incluso recomendaron agregarle un “por favor” al final de la frase para hacerla aún más eficaz.

Hazte a un lado, wey

Por su parte, urbanistas chilangos y gente de a pie explicaron que la expresión “sí me das permiso” tiene un mayor peso social cuando se pronuncia en el metro en horas pico, sobre todo cuando llevas un buen de prisa y alguien se queda baboseando y viendo su celular en la entrada del vagón sin quitarse.

“Esas personas merecen irse al infierno, nomás andan estorbando, ni siquiera son capaces de hacerse a un lado, ´che gente”, aseveró un metronauta que ya estaba muy enojado porque llevaba tres horas y media esperando meterse al metro Pantitlán.

Asimismo, la RAE dijo que se encuentra trabajando en la primera edición del Diccionario de Frases Tóxicas, donde aparecerá el “sí me das permiso”, junto con más expresiones tales como “pues haz lo que quieras”, “pues entonces no y ya”, “por eso joven”, “más que una pregunta, tengo un comentario” y “voy a sonar mamón, perooo…”

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar