Lo lograron: la RAE podría reconocer el TODES e incluirlo en el diccionario

Lo lograron: la RAE podría reconocer el TODES e incluirlo en el diccionario

por Lui

Un gran triunfo para el lenguaje inclusive

La lengua española.- Todo es jajaja y jojojo, hasta que la Real Academia Española dice que también podría ser “jejeje”. Y esto debido a que esos académicos acartonados por fin podrían modernizarse y reconocer el TODES como forma neutral e incluyente del todos, todas, todis, todxs, tod@s y otras derivaciones.

Sucede que el director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, visitó Cuba y aprovechó para tocar el tema del lenguaje inclusivo en los hispanohablantes. Obviamente no decretó nada, ni mucho menos, por el contrario, dijo que el lenguaje inclusivo y el TODES dificultan la comunicación.

Sin embargo, Muñoz Machado también aceptó que es importante acabar con el machismo y la discriminación a la mujer, pero que por ahora sería una “extravagancia” incluir en el diccionario de la RAE el TODES.

¿Entonces por qué tanto alboroto con el todes?

Santiago Muñoz Machado señaló que si algún día todo el mundo utiliza el TODES, entonces “las academias no tendrán más remedio que reconocer que así es”, pero aquí la gran pregunta es: ¿los 477 millones de hispanohablantes de todo el mundo estarán dispuestos a hablar así? ¿O por lo menos unos cuarenta millones podrían hablar así? No lo sé, Rick, habrá que reflexionarlo.

Este nuevo giro de la RAE les ha volado la cabeza a muches de nosotres y a muchxs de nosostrxs, pues, como bien sabemos, los chismes de la Academia Española siempre giran en torno a escándalos y peleas en Twitter. Y si no nos crees, acá te dejamos los 13 momentos más épicos que ha tenido esta institución de alto pedorraje.

Y es que, a pesar de que muchos opinen que la RAE es la policía del idioma y que dicha policía tiene secuestrado al español, en realidad esta institución busca ser descriptiva, es decir, señalar los usos de una comunidad de hispanohablantes, pero no te ordena cómo debes hablar pues, al fin de cuentas, cada quien habla como se le pegue su regalada gana.

 

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar