Crédito revolvente nota

Ten mucha disciplina en tu crédito revolvente

Alguna vez has escuchado el término crédito revolvente y quizá no sabes qué es lo que te están ofreciendo la tiendas o los bancos, pues lo normal para la mayoría de nosotros es crédito, así de simple.

Sin embargo, hoy te vamos a explica cuál es la diferencia entre cada uno de ellos para que puedas determinar qué es lo que te conviene más, de acuerdo a tus necesidades y, sobre todo, a tu capacidad de pago.

 

Empecemos por el crédito, este es el que se te da por una sola ocasión, ya sea uno hipotecario, automotriz o en efectivo. Este lo empleas por una ocasión y lo vas pagando de acuerdo a las condiciones acordadas por el prestador.

¿Entonces qué es el crédito revolvente?

Bueno este tipo de crédito que es renovable; es decir, que tienes disponible una línea de crédito determinada, pero mientras la pagas se va renovando.

El ejemplo más claro son las tarjeta bancarias. Estas ofrecen una línea máxima por mes y tú te encargas de mantenerla vigente.

via GIPHY

Pensemos que tienes crédito de 10 mil pesos, te compras algo de cinco mil y luego quieres otra cosa de siete mil, te faltarían dos mil pesos de crédito, ahí lo que puedes hacer es abonar a tu deuda para liberar crédito y poder adquirir lo que deseas.

Como todo crédito, es importante que te fije es tus fechas de corte y de pago, para que no generes intereses.

 

Compartir ¿Qué es y cómo funciona un crédito revolvente?

Logo