Madre de Fátima señala en video al presunto asesino. Esto nos concierne a todos

Madre de Fátima señala en video al presunto asesino. Esto nos concierne a todos

por Jovinho Estrada

INFORMACIÓN SERIA

Nota: Esta nota es completamente real y, aunque escapa a la línea editorial de este medio de sátira y entretenimiento, hemos decidido compartirla por tratarse de un tema relevante y doloroso para la sociedad mexicana. Lamentablemente, vivimos en un país en el que este tipo de situaciones son comunes, pero corresponde a todos poner su grano de arena para evitar que esto siga sucediendo. 

México.- El 16 de febrero, en la Alcaldía de Tláhuac en la CDMX, encontraron a una niña de 7 años muerta, envuelta en plástico. Al descubrirla, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio. Fátima estuvo desaparecida desde el 12 de febrero.

Más tarde, se reveló un video en el cual se observa a una mujer con Fátima. Esta mujer la habría recogido en su escuela, ante la negligencia de los directivos.

 

El día de hoy, tras acudir al Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México, acompañada por la gobernadora Claudia Sheinbaum, la mamá de Fátima, María Magdalena Antón Fernández, señaló al que ella considera el asesino de su hija.

Según María Magdalena, el nombre del feminicida es Alan Herrera. Además, también habría acabado con la vida de su hermana y su cuñado, además de tener secuestrados a sus dos sobrinos. Visiblemente consternada, la señora también señaló que este sujeto se ha hecho pasar por muerto pero es protegido por la Fiscalía de Azcapotzalco.

Sin dar más información, la madre se retiró de las cámaras, mientras que la gobernadora Sheinbaum sostuvo que se haría justicia y se encontraría al o los asesinos.

Educar a los niños, de vital importancia

Un tip importante para garantizar la seguridad de tus hijos es tener con ellos una palabra o “contraseña” que sólo ustedes conozcan. Así, si alguien pasa por ellos, se las tiene que decir; si la persona no sabe la contraseña, hay que instruirlos a meterse a la escuela o pedir ayuda a un conocido de la institución donde se encuentre.

Esta y otras acciones podrían ser la diferencia para evitar este tipo de tragedias.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar