11 extrañas cosas que descubre un estudiante foráneo durante su primer año en la ciudad

11 extrañas cosas que descubre un estudiante foráneo durante su primer año en la ciudad

por Lui

No entiende por qué le dicen “caldo” al “cocido”

 

La Ciudad de las Guajolotas.- Llega el triste momento en la vida de algunos mexicanos en el que deben emigrar de su pueblo natal para enfrentarse a un ambiente adverso, diverso y perverso.

Es así como llegan a una gran ciudad (algunos para estudiar y otros por trabajo). Pongamos el hipotético caso de un hipotético joven que hipotéticamente llega a la Ciudad de México para estudiar en la UNAM.

A continuación, veremos cómo es el comportamiento de dicho estudiante durante su primer año de estancia en el ex-DeFectuoso. Si tienes a un amiguito foráneo, invítalo a corroborar esta información. Anótele bien:

 

1. Los atajos en el metro: El foráneo comienza a conocer los principales transbordos del metro, además aprende a moverse en metrobús y trolebús. Por último, sabe cuáles son las horas pico de cada ruta y en qué estaciones asaltan más.

2. La gastronomía insoportable: Le duele el estómago por las tortas de tamal, los tacos de canasta, las quesadillas sin queso y los tacos de afuera del metro. Luego ya se acostumbra y su “panza hace callo”.

3. La comida improvisada: Aprende el delicado arte de preparar una sopa instantánea calentando agua en una pequeña parrilla.

4. El transporte nocturno: Descubre que, aunque ya es bien noche, como las 10:00 PM (uy, sí, qué noche), pasa el metro todavía.

5. El paisaje angustioso: Comienza a extrañar las estrellas, el olor a carbón y el sonido de las “lagartijas besuconas” de su pueblo.

6. La adicción al riesgo: Después de caminar a solas por la gran ciudad, el estudiante foráneo desarrolla una adicción a caminar en lugares desconocidos, se siente temerario y sabe apresurar el paso cuando sea necesario.

7. Las dolorosas variantes lingüísticas: No entiende por qué le dicen “caldo” al “cocido” o “lapicero” a la “pluma”, etc. Además le duelen los oídos cuando escucha el tono ñero cantadito de los chilangos.

8. El método más efectivo de lavado de ropa: Aprende a lavar su ropa en el lavavo del baño y a tenderla entre un librero y otro.

9. La técnica para evitar asaltos: El foráneo descubre que los asaltantes huelen el miedo, así que comienza a producir menos cantidades de adrenalina y aprende a poner cara de malo “para confundir al posible asaltante”.

10. El hambre: Después de un par de meses, el foráneo descubre que no sólo puede vivir de atunes y sopas instantáneas, de modo que, cuando tiene lana, se da el lujito de ir a la fonda y pedirse una comida corrida.

11. El mar de gente: Nunca había visto tanta gente junta.

12. Las ventajas de vivir solo: Finalmente, descubre que vivir en un cuartito tiene sus ventajas: no paga hotel cuando tiene pareja, puede ver videos “nopor” sin audífonos, puede organizar fiestas, o simplemente puede no bañarse y nadie lo sabrá… siempre y cuando no salga de su casa.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar