Facultad de Medicina investiga factores corporales que le hacen a uno saber que es viernes

Facultad de Medicina investiga factores corporales que le hacen a uno saber que es viernes

por Maestro Bergstrom
viernes

Además del viernes investigan el origen de “esa sed de la mala”

El confinamiento no nos para.- Las actividades están reanudando pese a que sigue el CoVID-19, pero los jefes ya empezaron a reclutar a sus empleados. La UNAM tiene a miles de empleados trabajando desde casa pero, ya llamó a los investigadores para que no se desperdiciaran los insumos de los laboratorios. En la Facultad de Medicina aprovecharon este fin de semana para investigar cómo es que el cuerpo sabe que es viernes.

unam cientifico

Como primera actividad, doctores de la Facultad de Medicina investigan los factores corporales y fisiológicos que le permiten al cuerpo humano saber cuándo es viernes. Ese mismo grupo interdisciplinario intenta averiguar si la “sed de la mala” está relacionada directa o indirectamente con el calendario semanal interno.

sed de la mala

El grupo interdisciplinario de expertos que la UNAM formó para este misterio, que deja sus instalaciones vacías los viernes, está constituido por los clásicos médicos internistas, neurólogos y psiquiatras. Además, reclutaron psicólogos por cuota de diversidad. Para las pruebas, reclutaron a estudiantes de ingeniería y sociología porque a ellos se les manifiesta más la noción del viernes.

¿Qué tendrá que ver con la “sed de la mala”?

Los médicos han descrito una sensación de sed que no se calma con agua o refresco, y que le pide al cuerpo la ingesta de alcohol. Han observado que esta denominada “sed de la mala” se presenta principalmente en jueves en algunos individuos, pero generalmente en viernes y sábado. Se tienen casos de esta necesidad fisiológica de toda la semana sin llegar al alcoholismo.

CASI TODOS SABEMOS BEBER, PERO POCOS SABEMOS CHUPAR

Como la Facultad sabe que la sed de la mala y el viernes están relacionados de algún modo, se encuentran aplicando las pruebas más complejas a los estudiantes de sociología e ingeniería reclutados para el grupo interdisciplinario.

pumas

Los doctores están convencidos que al descifrar cómo le hace el cuerpo para enterarse de que es viernes, momento de el ponerse hasta las chanclas, se podrá suprimir con medicamentos. El objetivo de esta investigación sería, no sólo disminuir el alcoholismo, también una manera de ayudar a que los miles de rezagados de la UNAM acaben sus carreras y/o tesis.

negro pensante meme pensar

Para que la sigas cotorreando en esta pandemia cáele a suscribirte a nuestro canal de Youtube y a ver Que Todo El Internet Se Entere… ahora fuimos a hablar con LOS HÉROES QUE PELEAN POR LA LEGALIZACIÓN DE LA MOTA

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información, aun cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar