Reportan que 4 apps de Android vacían las cuentas bancarias y tú bajándolas que "porque son gratis"

Reportan que 4 apps de Android vacían las cuentas bancarias y tú bajándolas que “porque son gratis”

por Adolfo Santino
app-android-banco-dinero

“Vieras qué buena app bajé en mi cel”

Bóveda de banco sin dinero.- Existen al menos 4 apps que al descargarlas en tu Android se van directamente a tus datos personales y vacían tu cuenta de banco, tal y como haría tu ex si pudiera hackear tu teléfono.

Estas aplicaciones exclusivas para aparatos Android fueron diseñadas precisamente con la finalidad de acceder a los datos bancarios de los usuarios una vez que éstos adquieren la modalidad “premium” de las mismas.

La alerta fue lanzada por la firma especializada en seguridad Pradeo, la cual alertó de lo anterior, adelantando que ha habido más de 100 incautos que ya las han descargado y que ahora tendrán que iniciar una reclamación con sus bancos que se resolverá para la Navidad de 2027.

La mejor manera de cambiar de aparato Android es que te hakien el anterior

La manera en como estas apps operan es que son un malware que funciona precisamente con estos aparatos, y una vez dentro del celular, hacen un rastreo de estos datos confidenciales que son compartidos con los hackers quienes hacen compras a lo loco.

Se trata de las aplicaciones: Smart SMS Messages, Blood Pressure Monitor, Voice Languages Translator,  Quick Text SMS; las cuales si bien no están en la Play Store de Google, sí se pueden descargar de otros sitios web, lo que quiere decir que solo los tercos que buscan apps en sitios no seguros son los que son hackeados.

Solamente la aplicación Smart SMS Messages obtuvo más de 50 mil descargas, lo que nos habla que la gente es floja para escribir, pero dedicada para buscar una app en Google para ahorrarse unos segundos para mandar mensajitos con prisa.

Y por si no lo viste: Maná se aventó un concierto en Monterrey y se les ocurrió cantar “como quisiera poder vivir sin agua”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar