Ya ven que el mejor lugar para guardar el dinero es un tóper
Vagón atunero.- La peor pesadilla de muchos fue vivida en carne y hueso por una mujer, ya que olvidó su dinero dentro de un vagón del metro capitalino, el cual guardó hábilmente para evitar a los ladrones en un recipiente de plástico.
Además del valioso tóper que los boomers cuidan mejor que a sus nietos, dentro del recipiente habían 6 mil pesos, para hacer todavía más angustiosa la situación.
La mujer se dio cuenta que había olvidado el atunero al descender en la línea verde número 3, estación Hospital General, y fue ahí donde le pidió auxilio a los siempre efectivos (jaja) agentes del metro para recuperarlo, ya que seguramente estaría en el asiento del vagón que había ocupado (evidentemente, lo lógico sería que ya no estuviera).
#CDMX | 👩🏻 Mientras viajaba en la Línea 3 del Metro, una mujer logró recuperar 6 mil pesos que había dejado en un tupper dentro de este transporte 💰https://t.co/23seiObBrO
— Megalópolis 🇲🇽 (@Megalopolis_MX) May 17, 2022
Después de unos angustiantes minutos, efectivos de la policía bancaria e industrial (PBI, para que se confunda con el Producto Interno Bruto) encontraron el tóper ahí donde la mujer lo había olvidado al bajarse del metro.
El olor a atún alejó a los posibles nuevos poseedores del tóper
Los agentes realizaron una movilización y una búsqueda por radio, hasta que finalmente dieron con el objeto perdido cuando el vagón ya iba en la estación Juárez.
El recipiente fue devuelto a la mujer con todo y los 6 mil pesos que extrañamente llevaba guardados dentro, y todavía más importante: con todo y la tapa para que siga guardando objetos valiosos que es el principal uso de estos objetos.
Mujer pierde toper con 6 mil pesos en el @MetroCDMX y policías logran encontrarlo 🙏Video: Especial pic.twitter.com/7I6BjEXthY
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 16, 2022
El momento de la entrega fue publicado en sus redes oficiales por la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y en el video se ve a la mujer agradecido por el actuar policíaco y por el olor a atún con mayonesa que mantuvo a los demás usuarios alejados.