Inmobiliarias ya bautizaron a Tacubaya como "Condesa sur" para vender más caras las propiedades

Inmobiliarias ya bautizaron a Tacubaya como “Condesa sur” para vender más caras las propiedades

por Adolfo Santino
tacubaya-inmobiliarias-condesa

Siempre viviste en Condesa Sur y ni cuenta te diste

Megalópolis Gentríficada.- Muchas sonrisas nos han sacado en los últimos tiempos las inmobiliarias quienes de manera hambreada creativa, han traído a nuestras vidas los co-living, los eco-living, los “espacios esenciales” y otros eufemismos para llamar a las periqueras que quieren rentar y/o vender como departamentos. No contentos con ello, ahora están rebautizando el histórico vecindario de Tacubaya como “Condesa Sur” por si creías que ya habíamos visto todo.

Esto puede ser visto en los anuncios clasificados en las distintas redes sociales en donde se ofertan “espacios” para renta o venta, ubicados en dicho vecindario pero ya con el nuevo nombre que al parecer es más efectivo para lograr de manera más pronta la gentrificación.

“Espacioso y bien iluminado loft en ‘Condesa Sur, Miguel Hidalgo”, dice el anuncio al tiempo que muestran un espacio que no debe pasar de 15 m2 a pesar del ángulo que le quisieron dar a la perspectiva de la foto principal.

Esta situación no es aislada, pues desde que algunas empresas le echaron el ojo a Tacubaya, los precios ya de por sí inflados de los bienes raíces se han ido por las nubes, precisamente por el engaño de “venderlo” como “Condesa Sur”, nombre que ha pegado entre los whitexicans de bien, y gringos que al no poder en su país, deciden venir a probar suerte al nuestro.

Tacubaya cambió tan rápido de nombre que ni cuenta nos dimos

Algunos internautas pusieron el ejemplo de cómo el genérico “Condesa” ha sido utilizado a muchas partes de la ciudad para darle un “plus” tales como los siguientes:

Tacubaya: Condesa Sur, Roma: Corredor Condesa-Roma, Escandón: Condesa-Centro. y pues solo falta que a Tepito el digan Condesa del Tianguis.

Hablando de gente extraña: exparticipante de Exatlón quería pagar noches de hotel con publicidad en sus redes y ya lo mandaron ALV

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar