Si alguien le hace caso a unos tiktokero, a lo mejor merece que lo estafen
Mundo de los timos virtuales.- Unos estafadores disfrazados de tiktokeros le están pidiendo dinero a sus fans y ya encontraron la mejor manera de obtener dinero fácil.
Resulta que los estafadores han implementado un nuevo método para obtener dinero de la gente que consiste en abrir cuentas de TikTok haciéndose pasar por famosos, en donde suben videos de las mismas celebridades y luego les piden “apoyos” a sus seguidores.
Y es que la plataforma china de videos permite a los usuarios mandar regalos virtuales a sus artistas o tiktokeros favoritos, y éstos los pueden cambiar por dinero real, y esto es lo que están haciendo ahora estos abusivos.
Los tiktokeros cada día más peligrosos
“El mejor ejemplo que se me ocurre es el de un estafador en TikTok que se hizo pasar por la cantante Billie Eilish a través de un vídeo robado de Instagram y muchas personas le enviaron regalos para que les invitase a aparecer junto a ella en el directo. Por supuesto, nadie resultó elegido”, explica un experto en seguridad digital.
La práctica se ha hecho muy común en las últimas semanas, y según explicaron, los estafadores usan diferentes materiales para “llegarle” a los seguidores y convencerlos de que les envíen donaciones o regalos.
I wrote about scammy streamers stealing and re-airing Billie Eilish's old Instagram Lives on TikTok to collect virtual "gifts" (which cost real $) from people they fool. https://t.co/ueqAPivBJS
— Connor Perrett 🦃 (@connorperrett) July 7, 2021
“Algunos suben videos de animales que causan ternura y luego piden apoyos a sus seguidores, y éstos evidentemente se los dan”, añadió el experto.
Además de Billie Eilish, estas lacras han utilizado las imágenes de Dwayne “The Rock” Johnson, la influencer Charli D’Amelio, entre otros, y siempre con el mismo modus operandi que parece infalible debido a la inteligencia de los seguidores.