Whitexican que no cree en la vacuna Patria, se fue a EE.UU por la de Johnson & Johnson

Whitexican que no cree en la vacuna Patria, se fue a EE.UU por la de Johnson & Johnson

por Susana Guzman

Es fan de Pepillo Origel

Aeropuerto que no es el Felipe Ángeles.- La vacuna mexicana contra el covid-19, Patria, ha comenzado la Fase 1 del ensayo clínico y aunque están trabajando en ella científicos nacionales e internacionales -algo que no le encanta a nuestra cabecita de algodón-, para Santiago Palacios Ibarrache no es suficiente y prefiere viajar a Estados Unidos para colocarse la Johnson & Johnson.

“No me malinterpreten, yo amo mi México. Probablemente he ido más veces a Tepoz que la mayoría de los que me critican sin saberlo” señala Santi, quien agendó su viaje a Houston para de paso aprovechar el shopping que no había podido hacer desde hace más de un año. “Es horrible, ha sido un año desastroso y este viaje lo tomo como lo que es: una luz al final del tunel”. 

Al comenzar apenas la Fase 1 de los ensayos clínicos, esta vacuna mexicana que se le conoce como Patria -el nombre menos cringe que se le ocurrió a la 4T- tardará todavía algunos meses en ser aprobada.

vacuna patria

Lo hace por todos los mexicanos

Sin embargo, la urgencia para Santi es la cantidad de eventos que se aproximan en su agenda: “Quiero volver a recalcar esto porque se me hace injusto que pase desapercibido el racismo a la inversa que algunos llegamos a sufrir” lo dice mientras abraza a su novia Ana Pau con quien también viaja a Houston, “Todos estos eventos que vamos a tener son cinco bodas de  amigos que tendremos en Oaxaca y tres presentaciones de mezcales y tequilas en Jalisco… Get it? (captan), ¡todo en México! Jesus Christ”.

Al señalarle que el gobierno de Estados Unidos ha recomendado suspender el uso de la Johnson & Johnson, el ya de por sí enojado Santi tomó su maleta y se dirigió a la sala para abordar su avión porque volaban en primera clase y debían de ser los primeros. “Dejemos las envidias amigos, por eso no avanzamos como mexicanos. Si quisieran podrían viajar todos ¡Vibren alto!” gritó el caballero mientras se alejaba, Ana Pau lo seguía detrás porque con su coraje se le olvidó que iba con ella.

Cortados con la misma tijera: Whitexicans que cazaron huevos de Pascua podrán recibir vacuna en Estados Unidos.

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero Cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar