Hombres que no publicaron nada por el 8M se declaran cansados de tanto activismo

Hombres que no publicaron nada por el 8M se declaran cansados de tanto activismo

por Redacción
hombres 8M

“No hacer nada el 8M también es activismo… creo” – declararon los hombres

El pétalo de una rosa – Mientras las mujeres mexicanas marcharon al Zócalo para exigir justicia, los activistas aliados de Twitter decidieron hacer su parte al quedarse callados en redes sociales por el 8M. Las feministas se enfrentaron a encapsulamientos, granaderos y gas lacrimógeno para hacer oír su voz. Por su parte, los hombres consideraron que no opinar era trabajo suficiente este día.

Según explicó un usuario de Twitter que subió un hilo de 378 partes, el papel de los hombres este 8M es no tomar protagonismo. El usuario explicó insistentemente que el rol de los varones el 8M es reflexionar en silencio. O sea, sin publicar. Es decir, quedarse callados. Básicamente, ceder la palabra. Apoyar cediendo espacios. Escuchar y no imponer. No acaparar el espacio o los micrófonos.

“Es hora de que por una vez en nuestras pamboleras vidas nos quedemos callados y escuchemos a las mujeres”, concluyó el tuitero, sin aclarar si el asunto de empatizar con la causa feminista se extendería más allá del 8M. Probablemente no, la verdad.

El resto de los hombres aprovecharon el hilo para compartirlo con sus amigas y señalar “esto sí es feminismo”, y procedieron a guardar silencio el resto de la tarde mientras sus compañeras luchaban. Al final de la jornada, muchos de ellos se declararon cansados de tanto activismo.

Uno de ellos incluso tuvo que ser atendido por paramédicos luego del esfuerzo de tuitear la frase “Quémenlo todo”. Por suerte para él, este enemigo del patriarcado ya es atendido por su madre.

Hablando de onvres… Aparecen vallas en casas de influencers y nadie entiende este extraño fenómeno

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar