Jóvenes que siempre le sacan plática a abuelitos en la calle recibirán antes la vacuna

Jóvenes que siempre le sacan plática a abuelitos en la calle recibirán antes la vacuna

por Redacción
platica abuelitos

A la morra que siempre platica con los abuelitos le gusta esto

La fila.- El Sindicato Mexicano de Adultos Mayores anunció esta tarde que llegaron a un acuerdo con la Secretaría de Salud para darle preferencia con la vacuna a aquellos jóvenes que siempre le sacan plática a los abuelitos en la calle. Según comentaron, este tipo de jóvenes les hace volver a creer en el futuro y, sobre todo, a pasar el rato. La vejez llega a ser muy solitaria.

El último censo del INEGI reportó que los jóvenes que le siguen la plática a los adultos mayores en la calle ha disminuido considerablemente durante los últimos años. Son una especie en peligro de extinción incluso.

Se sabe que con la edad, los abuelitos se vuelven más propensos a entablar plática con desconocidos respecto a cualquier cosa. La fila de las tortillas, el metro o la sala de espera del IMSS son lugares donde los abuelos suelen sacar plática. Sin embargo, no todos les responden con amabilidad ni se las siguen. A lo mucho, les contestan con un “tardes ya”.

Las cifras indican que, por cada 10 intentos de un abue por sacar plática, solamente uno es bien recibido. Tres responden con una frase a secas y los demás lo ignoran. Los estudiosos del fenómeno “abuelito platicador” teorizan que los celulares podrían ser los culpables de esta creciente falta de interés.

Ante esta problemática, advirtieron que dejar a los adultos mayores hablando solos podría traer serias consecuencias para el ecosistema. Los abues mexicanos son la principal especie polinizadora de las flores que producen el pan dulce que compramos en las panaderías, por lo que si llegaran a faltar se podría crear un desequilibrio natural que nos afectaría a todos.

Para incentivar la platiquita con la bandita de la tercera edad, se propuso al gobierno otorgarles también la vacuna a estos millennials que tienen el don de cotorrear, independientemente de no contar con la edad necesaria para ser considerados vulnerables.

Hablando de jóvenes que sí se vacunaron: Dos jóvenes se disfrazaron de abuelas para conseguir la vacuna y lo lograron

Importante: Recuerda que El Deforma es un sitio de entretenimiento, humor y sátira. El contenido en nuestras notas NO debe de ser tomado como una fuente real de información aún cuando algunos elementos de la nota sean parte de la realidad. La única sección en donde el contenido de las notas es 100% real es en “Increíble pero cierto”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar