Dos jóvenes se disfrazaron de abuelas para conseguir la vacuna y lo lograron

Dos jóvenes se disfrazaron de abuelas para conseguir la vacuna y lo lograron

por Redacción
centennials vacuna

Estas jóvenes consiguieron una dosis de la vacuna pero las cacharon

La Fila Eterna – Dos jóvenes fueron sorprendidas en Miami mientras intentaban acceder a la vacuna contra el covid-19 disfrazadas de abuelas. Lo curioso es que, aunque en esta ocasión las sorprendieron, demostraron que ya les habían aplicado la primera dosis. Esto parece indicar que la primera vez que se disfrazaron sí funcionó.

Las dos jóvenes fueron sorprendidas la fila luego de detectar irregularidades con sus identificaciones. Según reportaron las autoridades, ambas llevaban gorro, guantes, anteojos. Sin embargo, mostraron una tarjeta válida que comprobaba que habían recibido la primera dosis. Esto sugiere que alguien de verdad creyó que dos morras disfrazadas de verdad eran adultas mayores.

En Florida, la vacuna solo está disponible para residentes mayores de 65 años y trabajadores de la salud. Pero esto no ha evitado que algunos hayan hecho su turismo de vacunas para acceder a la preciada dosis. Juan José Origel fue un caso muy sonado por vacunarse allá y presumirlo, pero no fue el único.

El gobernador de Florida ha señalado que este asunto del turismo de vacunas les ha costado una buena cantidad de dosis. Por su parte, un funcionario de salud señaló que seguramente hay una gran cantidad de personas que han falsificado sus identidades para vacunarse.

Los disfraces y filtros de abuelos han salvado a más de uno

La tentación de saltarse la fila

Acá en México no se sabe de casos de jóvenes que hayan intentado acceder antes de tiempo a la vacuna. Lo que sí ha sucedido es que un gran número de directores de hospital, líderes sindicales, alcaldes  y gente influyente en general se han saltado su turno de la fila.

El caso de 33 personas acomodadas de Zacatecas que fueron a vacunarse a un municipio rural fue duramente criticado en redes sociales, pues aunque no es ilegal, a todos les urge que las vacunas lleguen a quienes tengan que llegar primero.

Hablando de hacer trampa para meterse en la fila… 9 picudos casos de ricos y políticos mexicanos que se saltaron la fila para la vacuna

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar