12 monumentos con los que podríamos reemplazar a la controversial estatua de Colón

12 monumentos con los que podríamos reemplazar a la controversial estatua de Colón

por Redacción
COLÓN

Tenemos personajes más interesantes que Colón, eso es seguro

Día de la Raza – Aunque lleva muchos años muerto, Cristobal Colón se encuentra una vez más en el banquillo de los acusados y la gente no lo quiere ver ni en estatua.

Por eso es que han estado tirando estatuas por aquí y por allá, y hoy 12 de octubre “Día de la Raza”, el Monumento a Colón sobre Paseo de la Reforma ya estaba sudando frío porque parecía que ya le tocaba.

Pero por suerte para ella, el gobierno decidió que necesitaba unas “reparaciones” de último minuto justo hace un par de días y ya la bajaron. Si volverá o no el tiempo lo dirá, pero por lo pronto se nos ocurre que podría ser reemplazada por uno de estos otros monumentos de iconos mexicanos que sí queremos y sí nos representan.

1. El perrito triste de los memes

Ya no está tan de moda, pero su tierna mirada aún vive en nuestros corazones y generaría un total de 0 controversias.

2. Mucho más digno que Colón: Un mono de estos

Un mono de aire de estos como los que hay en las agencias de autos contiene el espíritu y la alegría que tanto nos hace falta en esta temporada.

3. Un busto de Juan Gabriel

Además de que todos lo amamos, podría comenzar una nueva era de monumentos de divas y divos en las vialidades principales.

4. Un legendario José José

Un busco gigantesco de José José para saborear nuestro dolor a mitad de la avenida. Se antoja por encima de un triste Colón, ¿a poco no?

5. Unos tenis fosfo fosfo

La ventaja de estos es que distraerían de la pregunta de ¿qué le pasó a Colón?

6. Una Frida la perrita porque el país no olvida

COLÓN

Ya se jubiló, vive en nuestros corazones, pero con una estatua en Paseo de la Reforma también vivirá en la historia de México.

7. A un lado Colón, hola Kemonito gigante

COLÓN

Nada mejor para recordarnos que los héroes vienen en todos los tamaños como un Kemonito gigantesco a mitad de la capital del país.

8. Una Lady Tacos de Canasta

COLÓN

Con todo y su canasta de oficio. Un monumento a un icono de este país, a la diversidad, a la gente que le echa ganitas y a los tacos de canasta. Todos salimos ganando.

9. ¿Colón? ¡No! Un doctor Simi

COLÓN

No ganó las elecciones, pero se ganó algo mejor: Nuestros corazones. Y nomás por eso merece su propia estatua gigante en lugar de Colón

10. Mommnumento a Cheems

COLÓN

No hay mucho qué decir, si alguien se ha ganado su lugar es Cheems y si a alguien no le gusta lo veo a las 2 PM abajo dl monumento a Cheems.

11. El Doggface208

COLÓN

Para recordarnos que la felicidad está en ir en patineta tomando juguito y escuchando a Fleetwood Mac.

12. Por último, una controversial para decirle adiós a Colón

COLÓN

El ídolo de las señoras, el azote de los derechairos, pero sin duda una de las figuras más emblemáticas durante este periodo llamado pandemia.

VE TAMBIÉN: 12 penurias que vivíamos en el Internet primitivo que solo los veteranos recordarán

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar