Donald Trump felicita a México por nuestro “Día de la Independencia” hoy 5 de Mayo

Donald Trump felicita a México por nuestro “Día de la Independencia” hoy 5 de Mayo

por Chipp
Cover Trump Mexico Cinco de Mayo

Lo celebrará con guacamole en este Taco Tuesday

Washington DC.- Hoy Estados Unidos anda de fiesta (porque en México ni puente nos dan por la Batalla de Puebla) porque muchos piensan que el 5 de Mayo se celebra nuestro Día de la Independencia. Es así que Donald Trump nos mandó una calurosa felicitación.

algo-anda-mal

 

Hoy es un día especial, sólo una vez cada cien años se da el milagro de que el 5 de Mayo cae en Taco Tuesday y esto representa una de las tradiciones más importantes para los mex… gringos, así es los gringos.

Como cada Cinco de Mayo, el Presidente Trump se dirigió a la comunidad hispana con un bello mensaje: “Hoy me echaré unos tacos de cabeza y de pastor con su guacamolito y un Boing de mango bien helodio. Feliz Independencia México”.

Para alguien que no puso mucha atención en historia, claro que se iría con la finta de que el 15 de Septiembre se celebra en mayo. Al igual que para alguien que no sabe nada de gastronomía, es fácil confundir un taco con una tostada doblada y fea rellena de carne procesada en vez de carnitas de suaperro.

taco tuesday

 

Pero bueno, la intención es lo que cuenta. Y sólo como recordatorio: La Batalla de Puebla fue una pelea donde el ejército de Miguel Hidalgo, Zapata y Moctezuma se aliaron para derrotar a los Confederados que apoyaban la esclavitud y eran responsables del mutín del té en Boston.

No es cierto, fue un tiro que se rifaron los franceses contra un ejército “inferior” de Ignacio Zaragoza. Donde así como los de Rogue One contra el Imperio Galáctico, fuimos menos y salimos ganando y robamos los planes de la Death Star.

batalla de puebla

Pero bueno Feliz Cinco de Mayo a todos

Cinco de Mayo revenge of the fifth star wars

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar