Físicos cuánticos descubren que el tiempo de los monitores del Metro avanza más lento

Físicos cuánticos descubren que el tiempo de los monitores del Metro avanza más lento

por Lui

“En una hora caben 150 minutos”, aseguran

México.- Un grupo de científicos chilangos especializados en métrica anaranjada (el Metro de la CDMX) descubrieron que las nuevas pantallas que monitorean los horarios de los trenes registran un paso del tiempo más lento del habitual.

“Mientras una hora en tiempo real mide 60 minutos, en el metro una hora mide 150 minutos, y cada minuto, a su vez, mide unos 100 segundos aproximadamente”, señaló Brandon Peláez, investigador del Cecati.

Aunque algunos creen que sólo se trata de un trucazo para que los usuarios del metro no se estresen tanto, diversos teóricos aseguran que este fenómeno es completamente real no fake y que ocurre debido a una alteración cuántica producida por diversos factores del metro.

“A esta característica topológica la hemos llamado «agujero de gusano anaranjado»; por dicho agujero se filtran sustancias como el pasuco y la gota gorda, esto aunado al estrés, la falta de oxígeno y el apretujamiento de las carnes, fomenta una paradoja espacio-temporal y ensancha a las horas para que les quepan más minutos”, matizó Paco Melo, científico y bocinero de la limusina naranja.

Por su parte, Carlos Montes, presidente del STCM (Servicio Turístico Carlos Montes), especuló que este fenómeno de los nuevos monitores del metro chilango podría ayudar a que crezca el número de excursionistas y curiosos interesados en la alteración del espacio-tiempo en el metro.

“Esperemos que pronto HBO o Netflix o Blim se interesen en producir una serie sobre el Metro tóxico de la CDMX, y los influencers vengan a promocionar este bonito y eficiente transporte”, ironizó Carlos Montes.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar