Es que adora el otoño de Nueva York
Vista panorámica.- Una investigación periodística realizada por Univisión (el dueño ha de ser chayotero, ardido, neoliberal, conservador y sobrino de Saddam Hussein) reveló que el titular de la Fiscalía General de la República, antes PGR, Alejandro Gertz Manero, posee departamentos en California y en Nueva York, en específico frente el emblemático Central Park.
La investigación reveló que solo el depa en el corazón de Manhattan costó 2.4 millones de dólares que el austero funcionario compró de contado en 2012, y el otro 1.1 milloncitos de los verdes, que también pagó al chaz-chaz, siendo congruente con el gobierno de austeridad del que es parte.
🚨 El fiscal mexicano Alejandro Gertz tiene un apartmento en Nueva York que compró en 2012 por 2.4 millones y otro en California adquirido en 2007 por 1.1 millones, según documentos encontrados por @UInvestiga
Nuestra revelación: https://t.co/EQpW59fYdK
— Univision Investiga (@UInvestiga) December 17, 2021
Esta noticia podría ser objeto de maromas del tipo “el presidente no es culpable de lo que sus colaboradores hagan” o “si ha trabajado toda su vida, ¿qué tiene de malo que se compre unos depas por ahí?”.
La filtración estableció que los lujosos departamentos son mantenidos en “secreto” por el sabueso federal, aunque por la ubicación de ambos (uno está muy cerca de la famosa Quinta Avenida y otro en Santa Mónica), chocan con aquello de ser “discreto”.
El alto funcionario se había negado a hacer públicos sus datos patrimoniales y hay dos buenas razones en Nueva York que nos hacen sospechar por qué.
Y por si se te pasó: una novia desinvitó a su mejor amiga a su boda porque se veía mejor que ella con el vestido.