A ver si aprendemos: Brasil le pedirá visa a turistas gringos

A ver si aprendemos: Brasil le pedirá visa a turistas gringos

por Adolfo Santino
brasil-visa-turistas-gringos

Se han de haber molestado con el carnaval

Fabela con pasaporte.- El gobierno de Brasil acaba de declarar que solicitará visa a los turistas gringos que quieran entrar al país.

Esta noticia llega justo cuando han surgido diferentes escenas de extranjeros quejándose de la música en México, e incluso de algunos intentos de intentar “regular” la banda o el mariachi.

Y sigue la mata dando: gringos se quejan del mariachi en Puerto Vallarta y ya les cayó la banda

Así lo informó en un comunicado la Oficina Nacional de Turismo, Embratur, en el sentido que para el 2025, les solicitará visa electrónica a los ciudadanos tanto de Estados Unidos, Canadá como de Australia.

En Brasil ya solucionaron el problema de los gringos quejándose de la música

“La decisión de mantener las exenciones para los tres países es importante para impulsar el turismo en Brasil, especialmente el procedente de Estados Unidos”, rezaba el comunicado tal vez enterados de como los gringos hacían berrinche por la música de banda en Mazatlán.

El requisito será vía digital, y los solicitantes de visa deberán demostrar que tienen una cuenta de banco con al menos 2 mil dólares, además de realizar el pago de 80 dolarucos para el permiso por ir al país carioca, mismo que durará 10 años.

Cabe mencionar, que Estados Unidos también solicita visa para los brasileños que quieran ingresar a dicho país, y más bien parece que los brasileños nos están haciendo un guiño de cómo se combate la gentrificación y el que haya gringos quejándose de la música popular mexicana.

Resaltar que este requisito existía hasta 2019, cuando fue derogado por el entonces presidente Jair Bolsonario, y ahora bajo el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva ha vuelto a ser implementado.

Hablando de extranjeros de bien: los argentinos se enfurecieron porque los aficionados del Monterrey pisotearon la camisa de Messi.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar