Y sigue la mata dando: gringos se quejan del mariachi en Puerto Vallarta y ya les cayó la banda

Y sigue la mata dando: gringos se quejan del mariachi en Puerto Vallarta y ya les cayó la banda

por Adolfo Santino
puerto-vallarta-gringos-mariachi-gentrificacion

Levante la mano a quien se le ocurra una solución a este problema

Playa Gentrificada.- Ahora los gringos se están quejando de la música de mariachi que hay en Puerto Vallarta, y parece que la solución será hacer valedero lo que dice el artículo 27 de nuestro Constitución.

Es el caso que en un video que ya está circulando por las redes sociales, se observa a una lugareña explicar que unos gringos que tiene por vecinos provocaron a que le clausuraran su negocio que porque la música molestaba a los residentes.

“Tuvimos que cerrar dos meses, los empleados se quedaron sin trabajo”, explica la residente mexicana dando a conocer que las autoridades cerraron su negocio (que tenía 35 años funcionando) por la queja de los gringos.

En Puerto Vallarta los gringos ya se están quejando de la música de mariachi

De igual manera explica que fue gracias a un amparo que pudieron volver a abrir pero que durante ese tiempo, no pudieron pagarle el sueldo a los empleados.

Como era de esperarse, La denuncia de la puertovallartense provocó la reacción de muchos músicos locales y de habitantes en general, quienes se dieron cita al lugar para cantar a todo volumen temas de mariachi para confort de los extranjeros que creen que su jubilación es el centro del universo.

Volviendo a lo de nuestra Carta Magan, está establece en el artículo 27, fracción I lo siguiente: “…los extranjeros no pueden adquirir el dominio directo de tierras o aguas ubicadas dentro de una franja conocida como ‘zona restringida’, que comprende un área de 100 kilómetros a lo largo de las fronteras y 50 kilómetros a lo largo de las playas”. Momento de que exigir a las autoridades que se cumpla cabalmente este artículo sin chicanas ni “fideicomisos” que solo sirven para sacarle la vuelta a la ley.

Esperemos que las personas se sigan haciendo presente con música para ver si se logra que vuelvan a Vermont a aguantar los fríos de -30° mientras se quejan de lo “incivilizado” que es México.

 

Y para leer más: alertaban de los peligros de hacer el “delicioso” a la hora del eclipse total de Sol.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar