Díganle que no m*me
Banqueta para las caguamas.- Una disque crítica de comida acaba de asegurar que la mejor bebida para acompañar los tacos de pastor es el vino tinto.
La declaración no pasaría a más si la hubiera dicho algún seguidor de Peso Pluma o alguien en plena p*da, pero el problema radica en que fue dicha por Valentina Ortiz Monasterio quien es embajadora de la gastronomía mexicana.
A very warm welcome to our new Academy Chair for Mexico and Central America, Valentina Ortiz Monasterio! @valeom https://t.co/bCa2DdR1Qy pic.twitter.com/gesJfAv0DB
— The World's 50 Best (@TheWorlds50Best) May 16, 2017
Según Valentina, la mejor manera de acompañar los tacos de pastor es con un vino tinto aromático, “debido a que reducirá la grasa del taco y resaltará los sabores de la carne ahumada”, y pues debería echarse una vuelta a los puestos de la calles a ver si le están haciendo caso.
El atrevimiento en forma de “opinión” fue hecha por la funcionaria para la revista National Geographic, en donde la mujer que no come salsa de la que pica también habló de los vinos mexicanos que hay en el mercado como para disimular la blasfemia que había dicho de los tacos al pastor.
Ver esta publicación en Instagram
Nomás para seguirle el juego a la chica que nunca se ha hecho un jocho con una cheve, estos son algunos vinos aromáticos según la revista Vinetur, digo, por si un día quieren echar a perder una orden de 5 tacos de pastor con todo:
Vermouth Etrusco Nero, Vincho Vaglio Serra, Batasiolo Barolo Chinato, Concha y Toro Sweet Red, Trivento Malbec, Monte Xanic, Terrazas de Los Andes.
Y aquí es donde hacemos una reflexión sobre aquello de “cada quien sus gustos”, pues justo eso nos ha llevado a tener que escuchar lo que acaban de leer, o el que la gente siga defendiendo que la pizza puede llevar piña.