Ojalá no pidan el 10% de lo que cuesta una compu de escritorio
Los empleados de las tiendas Apple ahora están pidiendo que los clientes les den propina y parece que esto no va parar jamás.
Todo el tema de la propina se ha salido de control, en especial en países como Estados Unidos, donde en prácticamente ya todos los negocios está la opción de darle propina a los empleados a la hora de pagar, cosa que también ya le llamó la atención a los empleados de la manzanita.
NEW: Apple’s first unionized retail store is seeking customer tips, greatly expanded vacation and time off benefits, bereavement leave for pets and close friends, 10% pay raises and more. The two sides are negotiating this week. https://t.co/S5zbuwl6QO
— Mark Gurman (@markgurman) May 3, 2023
Si bien desde siempre, las políticas de Apple eran prohibir que se le diera a los empleados cualquier tipo de propina ya que podría incentivar el soborno o los conflictos de interés, eso parece que cambiará luego de que su sindicato de trabajadores han acordado implementar la medida.
Apple ya te dará la opción de dar propina luego de comprar tu iPhone
Como les decíamos, el sindicato de empleados de Maryland aprobó una serie de medidas para mejorar las prestaciones laborales, como el pago de horas extras, más días festivos, y la implementación de la opción de que los clientes les den propinas.
Tipping:
Apple will integrate a tipping option at the end of all credit card transactions. It will say: no tip, 3%, 5%, custom amount. All monies collected through this manner would be dispersed to members of the bargaining unit bi-weekly based on any hours worked. 16/21— acoreunion (@acoreunion) May 4, 2023
El acuerdo es que se ponga la opción de dar 3%, 5% o cualquier cantidad que el cliente quiera a la hora de pagar, tal y como sucede ya en muchos restaurantes y cadenas de comida rápida.
“Todo el dinero recolectado será repartido entre el staff de cada tienda, de manera proporcional según las horas trabajadas por cada empleado”, explicó el sindicato que han de creer que después de pagar 40 mil pesos por una computadora, a la gente todavía le quedan ganar de “tipear” a quien se las vendió.
Se estima que dicha medida se extienda pronto a todas las tiendas Apple en Estados Unidos, y posiblemente también en el mundo.