¿Ubican a Lumalee de Super Mario Bros? Ah, pues en Japón ya la censuraron

¿Ubican a Lumalee de Super Mario Bros? Ah, pues en Japón ya la censuraron

por Adolfo Santino
japon-super-mario-pelicula-lumalee

Tuvimos suerte en México que llegara con el diálogo original

Castillo Usurpado.- La fiebre de la cinta de Super Mario ya llegó a Japón, solo que allá se andan indignados porque el personaje Lumalee (la estrellita azul) fue cambiado.

Vamos explicando cómo está la cosa: en la peli del fontanero bigotón sale una estrellita que por tramas del filme, está encerrada en una de estas rejas tipo prisionero medieval a causa de Bowser, y es cuando convive con otros prisioneros (entre ellos Luigi) que la mascota de Rosalina suelta frases que han sido etiquetadas como “depresivas”.

Y de hecho, el chiste es justo que sus líneas sean depresivas por ser un condenado a cadena perpetua, de ahí que ya no le importe nada y diga “netas” que no caen nada bien en el ánimo de los recién llegados… y de muchos espectadores.

Habiendo explicado esto, ahora se ha sabido que para la proyección de la película en Japón, las frases de Lumalee han sido cambiadas para evitar hacer menciones que puedan ser tomadas de mala manera por la audiencia, sobre todo en tierras niponas donde existe un serio problema de depresión entre la población.

Evidentemente, los diálogos cambiados de Lumalee han perdido todo sentido  y por ende, a los japoneses no les ha gustado el personaje porque pues… ya no tiene gracia.

En Japón no tuvieron la suerte de ver la versión original

“La única esperanza es la dulce liberación de la muerte”, justo es una de las cosas que este personaje dice, y que ha sido muy polémica en las redes sociales.

Hay otro sector del público (seguramente la mayoría) que ha encontrado al personaje bastante gracioso, tanto que incluso es de quién más se han hecho memes, y que de hecho se ha quedado con una plantilla para el meme de “decir verdades que nadie acepta”.

Y por si no lo viste: así fue la reacción de unos argentinos luego de conocer el transporte público de la CDMX.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar