Identificaciones eternas: andan vendiendo en internet una supuesta INE de Chabelo

Identificaciones eternas: andan vendiendo en internet una supuesta INE de Chabelo

por Adolfo Santino
ine-chabelo-ventas

¿Y si se la catafixiamos por un pasaporte vencido?

Bodega de objetos perdidos.- Alguien anda vendiendo una supuesta INE del desaparecido Xavier López “Chabelo”, y sabrá Dios si es verdadera.

La credencial ha sido publicitada en varios sitios de ventas de internet, y según el poseedor, ésta pertenecía al recién fallecido comediante quien se la habría “dado” en un viaje que hizo a Acapulco.

“Vendo credencial de Chabelo, completamente original (no falsificada, se puede verificar) la obtuve por un olvido de él en uno de sus viajes, cuando lo contacté para enviarle su documento, él me la obsequió ya que le salía mejor sacar una nueva”, publicó en Marketplace el usuario quien parece tiene experiencia en trato al turista.

Chabelo andaba dejando credenciales por todos lados

Lo más gracioso de la publicación es que el vendedor la hizo tipo “subasta”, para que los cibernautas pujaran por ella, por lo que su costo se elevó a más de 60 mil pesos como venta final.

“Pienso que es momento de darle un nuevo hogar, sólo para coleccionistas verdaderamente interesados”, explicó el vendedor en su publicación como si la credencial se tratara de una mascota que necesita cariño.

La subasta del documento oficial fue creciendo, desde la primera oferta de $1200 pesos, hasta llegar a los $63 mil que ofreció un cibernauta, y habrá que ver que dice la ley del INE respecto a la venta de sus credenciales.

“Si te la regló de verdad, deberías de apreciarla, y si no la quieres, contactar a su familia”, “Ha de ser esculpida en piedra”, “Siendo sinceros, sí es una reliquia de la historia moderna de México”, fueron algunos comentarios que dejó la carroñera publicación.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar