Bellaa nivel: Prohiben en Nayarit que los niños escuchen a Peso Pluma y corridos tumbados

Bellaa nivel: Prohiben en Nayarit que los niños escuchen a Peso Pluma y corridos tumbados

por Adolfo Santino
peso-pluma-nayarit-escuelas

Los alumnos ya andaban cantando corridos tumbados en plena aula

Patio Escolar.- El gobierno de Nayarit prohibirá que se toquen los corridos tumbados (la música que toca Peso Pluma) en las escuelas de educación básica, y pues son de esas cosas que todos deben seguir el ejemplo.

Esto luego de que en días pasados se hicieran virales varios videos en donde se veían a estudiantes de primaria durante los festejos del “Día del Niño” cantar a todo el pulmón la rolita “Ella baila sola” de Paso Pluma, cosa que parece que prendió las alarmas de muchas personas.

“Hay mucha música acorde a los tiempos, de desarrollo emocional, de ganas de salir adelante; música positiva porque hay temas que pueden influir en el desarrollo de los niños”, expreso Guillermina García Rodríguez, líder sindical del SNTE en Nayarit refiriéndose a que se escuchen ese tipo de corridos en los planteles escolares.

En Nayarit ya no dejarán que los maestros les pongan “corridos tumbados” a los estudiantes

Es preciso mencionar que estos llamados “corridos tumbados” que haría popular el cantante Natanael Cano, y que ahora han “explotado” precisamente con Peso Pluma, mismos que son un subgénero de la música regional mexicana y la música urbana.

“Tendríamos que empezar a darles una orientación a los docentes de lo que debemos ser como ejemplo para poder incidir en situaciones positivas”, agregó la sindicalista al tiempo que adelantó que se tomarán medidas contra los docentes que solapen (o peor, les pongan) este tipo de música en los plantes oficiales, quedando entonces prohibido Peso Pluma en el glorioso estado de Nayarit.

 

Ya que andamos en ese tema: Peso Pluma será el encargado de interpretar el Himno Nacional Mexicano en la pelea del Canelo Álvarez.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar