Estas fueron las peores publicaciones de políticos celebrando "el día de Star Wars"

Estas fueron las peores publicaciones de políticos celebrando “el día de Star Wars”

por Adolfo Santino
memes-star-wars-4demayo-politicos

Esto no le gustaría ni a Jar Jar Binks

Couruscant de los políticos.- Hoy 4 de mayo es el día de Star Wars y varios políticos mexicanos subieron publicaciones alusivas a la efeméride.

Antes de proseguir les explicamos por qué el 4 de mayo es el Día de “La Guerras de la Galaxias”: porque en inglés este día se dice “may the fourth“, y la frase más icónica de la saga es “May the Force be With You” (“que la fuerza te acompañe”); es decir “May the Fouth” y “May the Force…” suenan parecido, así que alguien se le ocurrió que este sería el día de los Skywalker. Sí, siempre las razones de las cosas dejan mucho qué desear.

Como les decíamos, esta celebración ha ido creciendo año con año, tato que incluso algunos políticos mexicanos se han querido subir al meme galáctico, no solo destruyendo el buen gusto, sino la efeméride misma. Estos son las peores publicaciones de gente que posteó algo de Star Wars y casi podemos asegurar que en su vida han leído un cómic, jugado un videojuego de la saga, o siquiera haber entendido la historia.

Empezamos con Marko Cortés que subió una foto como si fuera piloto de escuadrón Rogue. Sí, hasta arruinó a la Alianza Rebelde.

EL día de Star Wars está a punto de ser echado a perder por culpa de los políticos

Seguimos con Armando Guadiana, candidato de Morena para el gobierno de Coahuila que subió esta joya y hasta según él acomodó la alegoría de la jerga de Star Wars para poner un tipo de eslogan de campaña.

Marcelo Ebrard también lo hizo, photoshopeándose como un antiguo maestro de la Orden Jedi, y por alguna razón, es la publicación menos mala del estilo.

Y ya nomás para cerrar la nota, el mismo Guadiana se aventó esta en el último debate de candidatos en Coahuila:

Y por si acaso no lo viste: En Nayarit ya prohibieron que pongan canciones de Peso Pluma en las escuelas de educación básica

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar