Locura diplomática: delegados de Rusia y Ucrania se pelean por una bandera en pleno foro económico mundial

Locura diplomática: delegados de Rusia y Ucrania se pelean por una bandera en pleno foro económico mundial

por Adolfo Santino
ucraniarusia-diplomaticos-foro

Hasta nos hizo acordarnos de Juan Escutia y la bandera

Ucrania Pacífica.- Unos diplomáticos de Rusia y Ucrania se agarraron a golpes en pleno foro económico mundial y todo por una bandera.

Así estuvo la cosa: resulta que durante la Asamblea Parlamentaria de la Cooperación Económica del Mar Negro que se celebró en Turquía, un representante de la Unión Soviética, perdón, la costumbre… un funcionario de Rusia le arrebató una bandera a un diputado de Ucrania, con lo que empezó el manoteo diplomático.

Estaban jugando a “capturen la bandera” con el símbolo de Rusia

Para fortuna de literalmente todo el mundo, la escena fue grabada por otra persona que estaba ahí, y al ver que estaban más divertidas las cosas afuera del foro que adentro, pues apuntó su celular hacia donde se estaban resolviendo los conflictos internacionales de una manera poco ortodoxa.

El video fue publicado originalmente por el periodista ucraniano Denis Gorokhovsky, en donde se ve al ruso llegar según él a la sorda para agarrar la bandera de Ucrania lo que prendió al diputado de la región de Verkhovna Rada desatando el pandemoniúm en plenos pasillos del foro.

Tal vez la parte más graciosa de todo esto (además de ver el arrepentimiento instantáneo del ruso cuando se le dejan venir), es el hecho que la agencia de noticias rusa TASS aseguró que el representante ucraniano “atacó” al secretario de la delegación rusa Valery Stavitsky, y pues habrá que ver otra vez la serie “Chernobyl” para ver quien dice la verdad.

Cabe mencionar que dicho foro fue realizado con la única intención de reanudar las exportaciones de granos del Mar Negro de Ucrania, pero pues parece que terminará por no rendir frutos.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar