Manos a la obra: Empleados de páginas nopor deben revisar 700 videos diarios para "moderarlos"

Manos a la obra: Empleados de páginas nopor deben revisar 700 videos diarios para “moderarlos”

por Adolfo Santino
nopor-paginas-videos-moderarlos

Hay trabajos que puedes ser extenuantes…

Humedales de arroz.- Acaban de revelar que los empleados que trabajan en páginas nopor tienen que revisar un promedio 700 videos al día para “moderar” el contenido, y pues debe ser un trabajo agotador.

Así fue revelado por el documental “El clímax del millón” de Netflix, el cual mostró que el trabajo de estos incansables individuos que tienen que revisar más de 700 clips al día para asegurarse que no haya contenido que infrinja las reglas del sitio de internet.

Ver videos todo el día no puede ser tan divertido como suena

En el programa se hizo una compilación (para usar la jerga ad hoc) de testimonios de exmoderadores que han laborado en estas páginas, quienes explican algunos detalles de su trabajo:

“Cada moderador tenía que revisar 700 videos al día, pero se esperaba que hiciéramos más”, explica uno de ellos con los ojos medio bizcos.

De igual manera, se específica que este trabajo de moderación se realiza en Canadá y Chipre, lugar donde trabajan estos incansables sujetos viendo video tras video buscando algo que no esté bien, lo que abre el abanico a muchas situaciones que para alguien le pueden parecer “normal” y para otros, no.

“Cada uno de estos moderadores tenía la tarea de ver de 800 a 1.000 videos por turno de ocho horas. Y eso es imposible. Así que, por supuesto, estaban avanzando rápidamente, saltando partes, sin sonido, lo que es clave porque a veces las mujeres o los niños en el video están llorando, gritando, diciendo ‘No’ o diciendo Alto, y no captan nada de eso”, agrega uno de esos sujetos que quedó con dolor permanente de torticolis.

Gran parte de la labor de estos empleados era poder determinar la edad de los actores, cosa difícil de determinar debido a los planos secuencia del video que no siempre mostraban la identificación de los flexibles participantes.

“Podrían tener 14 años o podrían tener 19 años. Básicamente, solo adivinábamos. Luego, mi gerente decidiría si el video se eliminaría para siempre o si se volvería a publicar. Las reglas cambiaban constantemente”, agregan finalmente en el húmedo documental.

Hablando de fetiches: Quentin Tarantino ya salió a “explicar” por qué tiene que poner pies de mujeres en sus películas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar