Hasta hubo un desmayado, ahí nomás para que se den una idea
Transilvania de las posadas.- Un mexa se llevó una piñata hasta Rumania y los parientes del conde Drácula no sabían ni qué estaba pasando
En el video subido a TikTok (que es el como el Archivo Histórico de la Humanidad), nuestro paisano explica que se llevó el tradicional objeto mexicano hasta tierras transilvanas, en donde les explicó a sus compañeros / amigos cómo era la dinámica para darle sin perder el tino.
Evidentemente, la piñata fue llevada para tener una “posada mexicana” cerca del castillo del Vlad Tepes, cosa que caso muy del gusto de los rumanos.
Nada más mexicano que una piñata, y más si se lleva al extranjero
“El segundo en pasar se emocionó mucho”, expresa el narrador autómata de la red china en tanto que ves a un sujeto darle con todo.
Así, uno a uno va pasando a darle a la piñata, e incluso hubo hubo que se desmayó por aquello de la vueltecita para “nortear” y que no sepan ni a qué le están pegando; pero en general, parece que hay un mercado desaprovechado para los piñateros que no sabían que los europeos del este les puede llamar tanto la atención las piñatas mexicanas.
“En la piñata y en los terrenos de la abuelo no hay lazos de sangre”, “México exporta más alegría que cualquier otro país, no tengo pruebas pero tampoco dudas”, “Y todavía falta lo bueno que es tirarse sobre los dulces sin importar el parentesco”, fueron algunas reacciones que dejó la publicación original.