Alguien viajó al futuro para robar la tesis de la Ministra Esquivel para publicarla un año antes... o eso dijo ella

Alguien viajó al futuro para robar la tesis de la Ministra Esquivel para publicarla un año antes… o eso dijo ella

por Adolfo Santino
tesis, ministra, esquivel, futuro

Es que en los 80 estaba el DeLorean entre nosotros

Laboratorio del Doctor Emmet Brown.- La ministra Yazmín Esquivel Mossa denunció que alguien le robó su tesis que publicó en 1987… ¡para publicarla en 1986!

Desde hace algunos días, el tema de la tesis de licenciatura de dicha ministra ha estado en boga, debido a que salió a la luz que el trabajo presentada por ella para graduarse era completamente un plagio del presentado por otro alumno un año antes en la misma UNAM.

¿Se acuerdan de la tesis de Peña? Pues la ministra Yazmín Esquivel hizo lo mismo

La acusación de plagio habría sigo presentada por el investigador Guillermo Sheridan, quien mostró pruebas de la tesis original y la presentada por Esquivel un año después, lo que constituye plagio por donde se le quiera buscar.

Desde el principio, Esquivel rechazó las acusaciones de plagio, asegurando que “ella no tenía nada que esconder” y que su tesis “era original y completamente de su autoría”, a pesar de las similitudes con la otra.

La situación prácticamente fue confirmada por el propio presidente López Obrador quien minimizó el hecho de que se pudo haber plagiado la tesis comparándolo con otras cosas que han hecho otros personajes de la política.

Ahora en luz de los hartos parecidos entre ambas tesis, Yazmin ha revirado asegurando que fue ella a la que plagiaron pues ella inició su proyecto de tesis desde 1985; es decir, un año antes de la presentada en 1986 y dos años antes de que ella lo presentara oficialmente en 1987.

Alguien está jugando con la máquina del tiempo de la ministra

“Tengo la obligación de denunciar públicamente este intento externo e indebido que, a base de mentiras y difamaciones, pretende influir en la próxima elección del presidente o presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y con ello, imponer intereses ajenos al proceso de elección”, publicó Esquivel confirmando que los viajes en el tiempo son posible,

De igual forma, Esquivel asegura que su tesis “es un proyecto original y auténtico que empecé a redactar y revisar desde 1985. Un año antes de la tesis ‘similar’ que habría elaborado el estudiante Edgar Ulises Baez Gutiérrez”, dándole fuerza a la teoría del DeLorean que existía en la década de los 80.

Y para seguir sonriéndole a la vida: una influencer que decía que “el frío era psicológico” fue internada por hipotermia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar