¿Se acuerdan de la tesis de Peña? Pues la ministra Yazmín Esquivel hizo lo mismo

¿Se acuerdan de la tesis de Peña? Pues la ministra Yazmín Esquivel hizo lo mismo

por Adolfo Santino
pena-tesis-plagio-ministra

“¿Ay, qué tanto es tantito?”, parece que contestó la ministra

Cubil de las tesis similares.- La ministra Yazmín Esquivel habría plagiado su tesis de licenciatura y pues parece que lo de Peña no era tan grave después de todo.

La acusación de plagio habría sigo presentada por el investigador Guillermo Sheridan en el portal favorito del gobierno, Latinus, en donde aseguró que la tesis de la ahora ministra fue un plagio.

De inmediato, la propia ministra desmintió las acusaciones asegurando que la tesis parecida a otra era completamente de su autoría, y desestimando como “falsa” la información presentada.

El caso ha dado mucho de qué hablar en las redes, haciéndonos recordar de paso aquella tesis del expresidente Peña Nieto por la que incluso se llegó a pedir su renuncia, pero cuyas voces que pedían eso en aquel entonces ahora aseguran que las tesis son aburridas y ya ni deberían existir.

Y pues en esas andábamos cuando el propio presidente en su conferencia mañanera parece que confirmó las acusaciones al desestimar el plagio.

“Todos esos que piden que se castigue a la ministra, han cometido delitos mayores, no justifico a la ministra, pero Krauze y no es por lo que recibieron de dinero público, para legitimar el saqueo”, comentó el mandatario en una variante de “sí, pero el PRIAN plagió más”.

“Tiene que resolverlo autoridad competente. En este caso no soy objetivo del todo porque considero que cualquier error, anomalía cometida por la ministra Yasmin, cuando fue estudiante, cuando presentó su tesis de licenciatura es infinitamente menor al daño que han ocasionado a México Krauze y el señor que hace la denuncia (Guillermo Sheridan), esos le han hecho mucho daño a México. Por eso, digo, no soy objetivo”, agregó el presidente esta mañana.

Tal vez la parte más grave de todo el asunto en caso de que se compruebe que en realidad así sucedió, fue la manera en cómo la misma ministra desestimó / negó la investigación que dio a conocer el plagio horas antes de que el presidente saliera a dar sus declaraciones:

 

Por si te lo perdiste: ya salieron los nuevos billetes de Inglaterra con la imagen del Rey Carlos y no salió enojado por lo de la pluma.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar